top of page

Tsitsipas agrega a Enqvist a su equipo y aclara rumores sobre supuesta separación con su padre




El actual número 4 del mundo, Stefanos Tsitsipas, anunció que el sueco Thomas Enqvist se sumó a su equipo de trabajo durante la semana pasada en Rotterdam. El griego aclaró que su padre, Apostolos Tsitisipas, sigue siendo su entrenador.


"Es importante tener una persona como él en mi equipo", expresó Tsitsipas sobre el ex número 4 del mundo, con quien trabajó en la Laver Cup, ya que Enqvist es vicecapitán del equipo europeo. En su primer torneo juntos, el griego llegó a la final del ATP 500 de Rotterdam, la cual perdió ante Felix Auger-Aliassime en sets corridos.


Tsitsipas puso fin a los rumores de una posible separación con su padre producto de las constantes advertencias por coaching que recibe en los partidos. El griego señaló que Apostolos no viajó a Rotterdam para darle espacio a Enqvist en sus primeras semanas de trabajo. “Enqvist es una pieza adicional en mi equipo, pero él sabe y todos sabemos que Apostolos sigue siendo mi entrenador principal”, aclaró el reciente semifinalista del Australian Open.


“Enqvist tiene mucha experiencia en el circuito y lo respeto mucho. La razón por la que Thomas está aquí es para ayudarme, darme otra perspectiva y darme algunas ideas. Estoy dispuesto a escuchar lo que tenga que decirme. Hay buena energía entre nosotros", reconoció Tsitsipas.


Por ahora, la sociedad del griego con el sueco comenzó relativamente bien, alcanzando la final de Rotterdam, en el que fue su primer torneo trabajando juntos. Esta semana, Tsitsipas disputará el ATP 250 de Marsella, donde fue campeón en las ediciones 2019 y 2020.


Foto: ABN Amro World Tennis Tournament


208 visualizaciones0 comentarios
bottom of page