top of page

Tsitsipas alcanza su segunda semifinal de Grand Slam; Djokovic confirma su favoritismo

Actualizado: 2 nov 2020



De acuerdo con el antecedente más cercano que se tenía de este enfrentamiento, final del ATP 500 de Hamburgo donde Andrey Rublev (12°) venció a Stefanos Tsitsipas (6°), se esperaba un duelo igualado por el presente de ambos jugadores.


Sin embargo, se observó una superioridad por parte del griego en gran parte del encuentro, quien necesitó tres parciales para vencer a la raqueta rusa por 7-5, 6-2 y 6-3 en los cuartos de final de Roland Garros.


Pese a quebrar el saque de Tsitsipas en el séptimo juego y colocarse 3-2 en el marcador, Rublev desperdició la chance de quedarse con el primer parcial en el décimo juego luego de una serie de errores. Posteriormente, con el parcial 6-5 en favor del jugador griego, volvió a quedarse con el servicio de Rublev, quien enganchó un golpe de derecha que se fue tras la línea de fondo, lo que le permitió quedarse con el set inicial.


El trámite del partido se dictaba en base a la propuesta que tenía Tsitsipas, quien dominaba los intercambios con un revés cruzado que le trajo constantes dificultades a Rublev, que intentaba comandar las acciones con su potente derecha invertida, golpe que no fue efectivo por la defensa que demostraba el tenista griego, quien devolvía de manera inteligente los tiros ofensivos que realizaba el ruso.


Dos quiebres fueron suficientes para que Stefanos Tsitsipas obtuviera el segundo set, parcial donde no concedió ninguna oportunidad de quiebre con su servicio. Cabe señalar que la raqueta griega obtuvo el 77% de los puntos realizados con el saque, mientras que en ese ítem Andrey Rublev consiguió solamente un 50%.


En la última manga, el jugador ruso no tuvo ninguna oportunidad para quebrar el servicio de su rival, por lo que el desarrollo del set fue similar al anterior, Tsitsipas estaba sólido desde el fondo de cancha y variaba continuamente sus golpes, conectando 14 tiros ganadores en el parcial, mientras que Rublev no pudo oponer resistencia frente al nivel que mostraba su oponente. Un quiebre le bastó al tenista griego en el cuarto juego para mantener la ventaja y cerrar el partido.


De esta manera, Stefanos Tsitsipas alcanza su segunda semifinal de Grand Slam -la primera fue en el Abierto de Australia 2019-, instancia en la que buscará llegar a su primera final de Grand Slam.


Djokovic vence a un combativo Carreño Busta

Luego de un accidentado partido en el US Open 2019, Pablo Carreño Busta (18°) y Novak Djokovic (1°) se volvían a encontrar, esta vez, en la arcilla parisina. En esta oportunidad, el tenista serbio se llevó el partido por parciales de 4-6, 6-2, 6-3 y 6-4.


En un primer parcial acentuado por los extensos intercambios y sin un dominador claro, la primera diferencia en el marcador se presentó en el quinto juego, cuando Carreño quebró el servicio de su rival y se colocó 3-2.


Aquella ventaja no la pudo sostener debido a que cedió su saque en el octavo juego, momento en que la cuenta quedó 4-4. Ambos jugadores presentaron dificultades para sostener su servicio, hecho que quedó en evidencia cuando nuevamente el tenista español se quedó con el saque de Djokovic, quien no pudo confirmar el quiebre. Finalmente, Carreño Busta ratificó la ruptura y consiguió quedarse con el primer set, parcial en el que quebró en dos oportunidades el saque de Djokovic.


Cabe consignar que, una vez finalizado la primera manga, el número 1 del mundo fue atendido por presentar unas molestias, aparentemente en su cuello, debido a que tenía un vistoso vendaje en el sector posterior de esa zona.


En el segundo set, Djokovic estuvo más agresivo y dominó reiteradamente al tenista español, jugando profundo, variando en la altura de los golpes y efectuando uno de los recursos que ha utilizado en este torneo: los drop shots. Un quiebre en el cuarto y octavo juego, respectivamente, le permitieron llevarse cómodamente la manga.


En el principio del tercer parcial, el tenista serbio mantuvo su saque y posteriormente quebró el servicio del español, luego de un largo intercambio que concluyó con un drop shot inalcanzable para Carreño Busta.


Más adelante, el jugador español quebró el saque de Djokovic en el quinto juego y descontó en el marcador, hecho que no le impediría al jugador serbio llevarse el parcial gracias a un quiebre obtenido en el octavo juego, que finalmente confirmó con su servicio.


En el cuarto set, un quiebre en el séptimo juego le sirvió a Novak Djokovic para conservar su ventaja y sellar su victoria, ante un Carreño Busta que intentó hasta el final, pero se encontró ante el excelente nivel que viene exhibiendo el tenista serbio durante toda la temporada.


En semifinales, Novak Djokovic se medirá ante el Griego Stefanos Tsitsipas (6°), con quien registra cinco enfrentamientos previos, historial que se encuentra  3-2 a favor del número 1 del ranking mundial. En dicha ronda, el tenista serbio buscará avanzar a su quinta final en Roland Garros.

1 visualización0 comentarios
bottom of page