top of page

Tsitsipas conquista su primer Masters 1000 tras vencer a Rublev en la final de Monte Carlo


En la definición por el título del día domingo, Stefanos Tsitsipas (5°) se coronó sin mayores inconvenientes tras derrotar al ruso Andrey Rublev (8°) por doble 6-3 en 1 h 11 min. de partido.


El encuentro se encontraba marcado por la lucha entre ambos por su primer y más importante título ATP, un Masters 1000. A pesar de esta motivación extra, Andrey fue ampliamente dominado por el griego, quien estuvo sólido en todo momento, bloqueó cualquier posibilidad de que su rival impusiera su juego, ni siquiera le dio opciones de quebrar.


En el primer set, Stefanos quebró de entrada en el segundo game del partido, y aseguró poniéndose 3-0 rápidamente. Rublev, que presentó problemas con su primer servicio –en todo el partido-, debió luchar para sostener sus siguientes turnos de saque. Luego, ambos sostuvieron su juego, por lo que el set se inclinó hacia Tsitsipas por 6-3.


En el segundo set, se mantuvo la misma tónica que en el parcial anterior, tanto el griego como el ruso ganaron sus primeros servicios, pero Tsitsipas volvió a sacar ventaja y a presionar el servicio de su rival. “El Rayo Griego”, quebró en el tercer game y mantuvo casi sin inconvenientes, cuando Rublev sacaba 3-5 abajo para mantenerse con vida, Tsitsipas quebró nuevamente en su primera oportunidad que tuvo, esta vez de forma definitiva, cerrando el segundo set en 6-3 y con ello el campeonato.


Stefanos y Andrey se habían enfrentado en seis oportunidades anteriormente (3-3), la última vez en ronda de semifinales del ATP 500 de Róterdam, con victoria de Rublev por 6-3 y 7-6(2). Durante esta jornada, Tsitsipas inclinó la balanza hacia su lado, obteniendo la revancha en arcilla que estaba esperando, ya que, en el 2020 el ruso le quitó el trofeo al griego en la final del ATP 500 de Hamburgo.


De esta forma, Tsitsipas se hizo con su sexto título ATP:


1) ATP 250 de Estocolmo, 2018.

2) ATP 250 de Marsella, 2019.

3) ATP 250 de Estoril, 2019.

4) Nitto ATP Finals, 2019.

5) ATP 250 de Marsella, 2020.

6) ATP Masters 1000 de Monte Carlo, 2021.


Respecto al camino de cada finalista para llegar hasta esta instancia, Rublev debió sobrepasar a: Salvatore Caruso (89°) en segunda ronda; Roberto Bautista Agut (11°) en octavos de final; Rafael Nadal (3°) en cuartos de final y a Casper Ruud (27°) en la semifinal.


Asimismo, Tsitsipas para llegar a esta instancia, derrotó a: Aslán Karátsev (29°) en segunda ronda; Cristian Garin (24°) en octavos de final; Alejandro Davidovich Fokina (58°) en cuartos de final y a Daniel Evans (33°) en la semifinal.


Las mejores jugadas del partido:






Fotografía: ATP TOUR


123 visualizaciones0 comentarios
bottom of page