top of page

Tsitsipas y la vacunación en el circuito: "Para mí, la vacuna no ha sido suficientemente testeada"




El tenista griego Stefanos Tsitsipas causó revuelo en estos últimos días por su negativa a vacunarse, aún cuando el circuito ATP y los Grand Slams han instalado puestos de inoculación para tenistas, staff y público en cada torneo en estos últimos meses, especialmente en Estados Unidos. Durante su última rueda de prensa, el helénico profundizó en su visión, y recibió una respuesta inmediata del gobierno de su país.


"Soy joven, estoy en la categoría de menores de 25 años. Para mí, la vacuna no ha sido suficientemente testeada, es nueva. Tiene efectos secundarios, y conozco personalmente a gente que los ha sufrido. Aunque no estoy en contra de las vacunas, debo aclarar. Es solo que no veo razón por la cual alguien de mi edad tenga que vacunarse. Pienso que deben ser entregadas a gente mayor, si no me equivoco. Es algo de lo que no sabemos demasiado, y hasta ahora no ha sido obligatoria en el circuito, así que no hay razón (para vacunarse). No dije nada extraño, cada uno tiene su punto de vista", comentó Tsitsipas.


"Cada uno tiene el derecho de hacer lo que uno piensa que es correcto. Nadie puede ir con una vacuna y forzarte a que te pinchen. Cada uno tiene el derecho decidir lo que quieren hacer, y si quieres protegerte con la vacuna, es tu problema, ve y hazlo. Para nosotros jóvenes, creo que es bueno tener el virus, porque generaremos inmunidad. No lo veo como algo malo. Como dije, no es obligatorio, y todos tienen la libertad de decidir por cada uno qué es lo correcto y lo que no. En algún punto, todos tendremos que hacerlo, no digo lo contrario. El tiempo llegará cuando no tengamos muchas más opciones, pero hasta entonces esperaré ver una mejor versión de la vacuna, una que nos de más cosas positivas que negativas", añadió.


Ante estas declaraciones, hubo una respuesta oficial de parte de Giannis Oikonomou, vocero de Gobierno de Grecia, que también negó reportes de que el tenista haya participado en campañas en pro de la vacunación en el país europeo: "Stefanos Tsitsipas no participó en la campaña en favor de las vacunas, sino que en aquella sobre las medidas de protección. Es un gran atleta, sus habilidades y su contribución al deporte del país son incuestionables. Sin embargo, el tema es su habilidad de evaluar la necesidad de vacunarse o si las vacunas han sido probadas por un periodo de tiempo suficiente. Y eso se cuestiona, porque no tiene el conocimiento, los estudios, ni trabajos de investigación que le permitan formar una opinión concreta sobre ello".


En tanto, el torneo de Cincinnati, al igual que otros en los Estados Unidos durante esta temporada, ha instalado puestos de vacunación que han sido utilizados por tenistas, como el brasileño Thiago Monteiro, quien recibió su segunda dosis en el torneo.





Foto: Vaughn Ridley / Getty Images

324 visualizaciones0 comentarios
bottom of page