Tsitsipas y los cambios al ranking: "Es tarea de nosotros el mejorar en el ranking"




En una extensa rueda de prensa previo a su estreno en el ATP 500 de Acapulco, Stefanos Tsitsipas se mostró contento y reflexivo por estar en México por primera vez en seis años, además de analizar lo que se viene para el futuro del circuito ATP, el ranking y los dichos de Benoit Paire sobre la pandemia y el público.


"Disfruto mucho más estar acá que estar en una ciudad donde no puedo salir a ninguna parte. He estado jugando bajo techo por 16 días seguidos, así que definitivamente estar aquí es refrescante. Me siento mucho mejor, con mucha más energía al estar expuesto al sol, finalmente poder broncearme (risas), así que estoy disfrutando esta semana", comentó.


Cuando le preguntaron acerca de sus recuerdos de México, Tsitsipas hizo una interesante comparación: "Estuve en México hace seis años cuando jugaba los grandes eventos juniors. Ese fue el primer gran viaje que hice con mi padre, y fue unas semanas antes de llegar a la final del Orange Bowl. Se puede decir que México es el lugar donde todo empezó para mí. Siento que los mexicanos comparten muchas cosas en común con los griegos, se puede ver en la gente, la comida y la cultura, hay muchas similitudes. Me gusta mucho la gente mexicana, trabajan muy duro, son humildes, amables y te tratan muy bien. Ahora mismo estoy disfrutando mi semana acá".


Sobre el proceso de recambio generacional en el tenis que se está llevando a cabo en los últimos años, el helénico comenta que "El tenis es un deporte muy difícil, donde he hecho mucho trabajo para llegar a donde estoy. Pienso que ser parte de la era del Big 3 es una gran experiencia, las cosas que ellos han logrado son un gran ejemplo para las generaciones más jóvenes para mostrarnos lo que podemos lograr en el circuito"


"También creo que estamos rodeados por grandes jugadores jóvenes que son optimistas y sienten que pueden dejar su marca en nuestro deporte y me gustaría creer que soy uno de ellos. Tenemos jugadores como Zverev, Shapovalov, De Miñaur, Tiafoe, Auger-Aliassime, muchos grandes jugadores que ofrecen diferentes personalidades y carisma. Algunos de nosotros vamos a tener oportunidades de ganar Grand Slams y Masters 1000 y eso hará que el tenis sea emocionante en el futuro. Veremos muchas personalidades y una gran variedad de jugadores que promoverán a este deporte y elevarlo de una manera que nunca se ha hecho antes", añadió.


Al ser consultado por el impacto de las redes sociales en el circuito, indica que "La vida ha cambiado de manera significativa en los últimos años y se ha dirigido casi totalmente a las redes sociales. Siento que eso puede ser tanto bueno como malo al mismo tiempo. Algo que es muy bueno, es que podemos promover nuestras marcas, y conectar con más gente alrededor del mundo y tener más fans, el crear una audiencia que nos apoye. Eso es un plus para nosotros, los jugadores más jóvenes, es algo que los jugadores de más edad no tuvieron, y que no pudieron conectar de la manera que nosotros lo hacemos, porque en esos tiempos solo había TV y Radio".


En relación a las nuevas reglas temporales del ranking ATP, y las críticas emitidas por Alexander Zverev, declaró que "No me gusta tomar atención a estas cosas, algunas pueden ser más injustas que otras, pero el sistema es así. Como jugadores, no siento que tengamos un gran impacto en si esto puede cambiar. No estoy involucrado en el Consejo (de jugadores de ATP), o en algo así, y seré honesto, no quiero estar metido en ningún Consejo ATP. Ellos saben lo que hacen y ese es su trabajo. Obviamente que hay jugadores que representan nuestros intereses, pero eso se lo dejaré a ellos. Hemos luchado mucho para avanzar en los rankings, por lo que entiendo en parte el punto que Zverev trata de decir, pero al mismo tiempo debo decir que hay un sistema justo de rankings que ha recompensado a los jugadores de la manera que se ha hecho en los últimos meses, así que es tarea de nosotros el mejorar en el ranking. Hemos tenido muchas oportunidades para lograrlo, sabiendo que Federer no estaba jugando. Debo decir que estoy aliviado de superarlo después de tanto tiempo, me estaba volviendo loco (risas). Pero estoy seguro de que no durará mucho".


Finalmente, sobre las críticas al protocolo COVID de parte de Benoit Paire, su rival de este martes, y quien declaró que perdía el gusto por jugar al tenis sin público, el heleno indicó que "Jugar sin público es una gran pérdida para el tenis. Pueden cambiar muchas cosas y definitivamente le entregan algo más de conciencia a lo que nosotros hacemos. Y lo otro, es que en algún punto lo del COVID puede ser cansador. Hay mucha gente que ha sido afectada, gente que falleció, es algo muy serio. También hay otras cosas detrás de sus dichos que se pueden explicar. Estoy ansioso esperando el día en el que esto termine, y finalmente podamos hacer las cosas que hacíamos antes, pero por ahora debemos manejar la situación como está. Él (Paire) ha viajado muchísimo, sé que es frustrante pasar por todos estos procedimientos de cuarentena y tener que aislarse. Puede ser muy agotador y lo entiendo completamente. Pero no solo es él ni nosotros, sino que todo el mundo pasa por las mismas circunstancias, y hay que respetar aquello. Hay que rezar para que todo se vaya muy pronto".


Foto: Abierto Mexicano de Tenis Telcel

190 vistas0 comentarios