Tsitsipas y su padre son multados con $7,500 por salir de la burbuja en Miami


Stefanos Tsitsipas (5°) que viene de caer en cuartos de final del Masters 1000 de Miami ante el polaco Hubert Hurkacz (37°), se vio involucrado en una polémica por romper los protocolos de Covid-19 impuestos por la ATP.


Debido a la contingencia de la pandemia, los jugadores que participan en los distintos torneos, están sujetos a cumplir ciertas medidas de seguridad sanitaria, en las que se incluye el lugar de competición y el establecimiento oficial en donde reside el competidor. Tanto Stefanos como su padre, Apostolos Tsitsipas, rompieron la burbuja de Miami, siendo multados por una suma de 7,500 USD (algo así como 5.400.000 pesos chilenos).


Según afirma el medio Open Court, quienes se contactaron con un portavoz de la ATP, este les respondió que: “Luego de una violación de los protocolos COVID-19 en Miami, la ATP puede confirmar que Stefanos Tsitsipas ha incurrido en una multa de $ 7,500”.


Si Stefanos hubiese estado disputando todavía el torneo, su continuidad se habría truncado debido a esta falta, ya que el incumplimiento de las medidas sanitarias también involucra el retiro del jugador infractor de la competencia.



En medio de la tercera ola de Covid


El mal comportamiento del griego se da en medio de un nuevo rebrote de coronavirus en el mundo. Si bien, esta situación puntual puede no haber afectado a nadie, más allá del bolsillo del Tsitsipas, si los contagios no bajan y los planes de vacunación no se llevan a cabo de forma eficiente en los distintos países donde están programado los siguientes torneos, estos claramente pueden peligrar.


Se encuentran próximos a comenzar distintos torneos ATP 250 en Italia y España, luego viene el Masters 1000 de Monte Carlo y el ATP 500 de Barcelona, más adelante los Masters 1000 de Madrid y Roma, y Roland Garros a finales de mayo. Todos estos campeonatos, justamente, en países europeos que en estos momentos no la están pasando bien en materia sanitaria.


El presidente de Francia, Emmanuel Macron, hace unos días anunció nuevas restricciones para el país debido a la gran cantidad de contagios y a la situación crítica que se vive en el país. En Francia se han notificado más de 50.000 casos diarios positivos de Covid-19 en los últimos días, es una realidad que debe considerarse cuidadosamente para ver si se podrá realizar el segundo Grand Slam del año de forma segura.


301 vistas0 comentarios

© 2020 SÉPTIMO GAME.