Un cansado Alejandro Tabilo pierde en su debut en Buenos Aires




Alejandro Tabilo (112°) se despidió rápidamente del Argentina Open tras caer en primera ronda ante Pedro Martínez Portero (61°) por 6-2 y 6-4. El chileno se vio desgastado tras su intensa semana en Córdoba.


Tabilo tuvo un mal comienzo de partido, notándose algo cansado y sin chispa. El chileno estuvo errático y, sumado a la solidez de Martínez, se vio rápidamente 3-0 abajo con doble quiebre. De ahí en adelante ambos mantuvieron sus servicios sin mayores complicaciones, llevándose el set el español por un contundente y tranquilo 6-2.


En el segundo parcial parecía que se mantenía la tónica del primero, con Martínez quebrando de entrada el servicio de Tabilo gracias a una pelota que dio en la red y cayó en el lado del chileno. El zurdo empezó a levantar el nivel, salvó un break point en el quinto game y quebró en el sexto. Lamentablemente, el español se mantuvo firme y quebró inmediatamente el saque de Tabilo. Martínez sacó para partido y no titubeó, cerrando el partido con un lindo globo por parciales de 6-2 y 6-4 en una hora y diecisiete minutos de juego.


Con esta derrota, Tabilo no suma puntos y, por el momento, está quedando en el puesto 108° del ranking ATP. El chileno, en principio, está inscrito en la qualy del ATP 250 de Delray Beach la próxima semana, pero no hay seguridad de su participación.


Foto: Argentina Open

70 visualizaciones0 comentarios