"Uno de los peores partidos de mi carrera" - Un errático Garin cae en el debut en Córdoba



Cristian Garin (18°) cayó ante el local Sebastián Báez (77°) por 6-4 1-6 y 1-6 en la segunda ronda del ATP 250 de Córdoba. “Es uno de los peores partidos de mi carrera”, declaró el chileno al salir de la cancha.


El primer set no empezó de la mejor forma para Garin, siendo quebrado en el tercer game del partido. El chileno recuperó inmediatamente el break e igualó las acciones, tras quebrar en cero el saque de Báez. La situación se repitió más adelante en el set, con Báez rompiendo el saque de “gago” y Garin recuperando rápidamente. Finalmente, el “Tanque” quebró en el décimo game para llevarse un complicado primer parcial por 6-4.


En la segunda manga parecía que se mantenía la tónica del primer set, con Báez quebrando de entrada y Garin recuperando rápidamente. Lamentablemente para el chileno, en el tercer perdió su servicio nuevamente tras desperdiciar una ventaja de 40-0. De ahí en adelante fue todo del argentino, que quebró el saque de Garin dos veces más para llevarse el set por 6-1. “Gago” no pudo mantener su saque ni una sola vez en el parcial.


En el tercer set, Garin desperdició tres oportunidades de quiebre en el primer game y fue quebrado en su primer turno de servicio, viéndose rápidamente 3-0 abajo. La primera raqueta nacional salvó tres break points en el cuarto game y descontó, pero de ahí en adelante Báez tomó el control y, ayudado por un errático Garin, quebró nuevamente para llevarse el partido por 4-6 6-1 y 6-1 en dos horas y nueve minutos de juego.


Post partido, Garin habló de sus sensaciones en la cancha y reconoció que fue una de sus peores presentaciones en los últimos años. “Fue un partido bastante malo, de los peores de mi carrera en cuanto a sensaciones. Él tiene mucho mérito igualmente, pero siento que no estuve a la altura. Tuve un primer set regular y después no me pude encontrar. La poca adaptación que tuve se notó, estuve lento. Fue uno de mis peores partidos en muchos años”, manifestó.


El “tanque” reveló que posterior al Australian Open tuvo una intervención en el pie, la que lo privó de una mejor preparación de cara al primer torneo de la gira sudamericana. “Fue muy difícil adaptarme, tuve solo tres o cuatro días porque después de Australia tuve una intervención en el pie, tuve un problema en el dedo y no podía caminar. Con la intervención me sentí mucho mejor pero llegué muy al límite y no tuve la preparación necesaria. Igual no es excusa, jugué muy mal y así es este deporte. Tengo que seguir entrenando día a día y confiar en que voy salir adelante y jugaré mejor”, cerró Garin.


Con esta derrota, Cristian Garin no pudo defender los 250 puntos del título obtenido en Córdoba en 2020, bajando, por el momento, hasta el puesto 20 del ranking ATP. El siguiente torneo para “Gago” será el ATP 500 de Río de Janeiro desde el 14 de febrero, donde también tendrá la difícil misión de defender el título conseguido hace dos temporadas.


2543 visualizaciones1 comentario