Un errático Gonzalo Lama no pudo superar la primera fase del Challenger de Concepción

Actualizado: feb 17


Gino Órbenes, desde Concepción.


Gonzalo Lama (645°) tuvo que despedirse rápidamente del campeonato nacional, luego de perder en primera ronda ante el argentino Sebastián Báez (312°) por 6-4 y 6-1.


Durante todo el desarrollo del partido, el chileno erró muchas pelotas que terminaron costándole el partido, mostró buen juego en ciertos pasajes del partido, pero no fue suficiente para ganarle al argentino que fue regular durante todo el encuentro.


En el primer set, Báez quebró el primer juego de Lama, confirmó con su saque por el 2-0 y volvió a quebrarle al chileno en el tercer game, poniéndose rápidamente 3-0 arriba. En el segundo turno de saque del argentino, Gonzalo logró llevarse buenos peloteos, hizo un buen punto en la malla con una volea corta con mucho efecto para el punto de break y luego, quebró para sumar su primer juego del partido que lo puso 3-1 arriba Báez.


Entre el cuarto y el quinto game. Lama agarró más confianza y empezó a jugar mejores puntos, aprovechando sus buenos drives potentes y profundos. En el 4-2 para Báez, logró presionar nuevamente al “León”, obteniendo un doble break point que supo aprovechar, poniéndose cómodamente 5-2 por encima.


El trasandino al sacar por el set, se encontró con un Gonzalo motivado nuevamente, que encontró el camino para rescatar otro juego, quebrándole el turno de saque. En el siguiente juego, Lama jugó de buena manera, dejándole la responsabilidad de cerrar a su rival, quien demostró buen nivel, regalando solo un punto con una doble falta y ganando el servicio para llevarse el primer set por 6-4.


En el segundo set, Lama volvió a abrir con su servicio, sin embargo, volvió a perder la precisión que había recuperado en el set anterior, cometiendo una doble falta y errando en la malla, dándole el juego al argentino. Luego de esto, Báez se mostró mucho más consistente, ganando sus turnos de saque, Lama, por su parte, pudo ganar su juego en la desventaja 0-2, dejando el marcador 2-1 en contra.


De aquí en adelante, el partido se desarrolló favorablemente para el argentino en su totalidad, quebrándole al local en el quinto y séptimo game, y llevándose el segundo set por un inapelable 6-1.


Así, Sebastián Báez se llevó el partido con comodidad, ganándose un cupo a octavos de final, en donde deberá enfrentar al colombiano Daniel Galán (115°).



CHILENOS EN DOBLES


Durante la jornada del día martes, Alejandro Tabilo (258°D) y Marcelo Tomás Barrios (279°D) jugaron un gran partido en la modalidad de dobles ante el brasileño Fernando Romboli (106°D) y el argentino Matías Franco Descotte (422°D). Los locales derrotaron por doble 7-5 a la pareja argentino-brasileña, en un partido con muy buenos puntos para ambos chilenos.


La pareja local, clasificó a la ronda de cuartos de final, en donde se enfrentarán a los argentinos Mariano Kestelboim (402°D) y Facundo Mena (241°D), quienes avanzaron a esta instancia por walkover.


También, otra pareja de chilenos que jugaron durante esta jornada, fue la conformada por Cristobal Castro (s/r) y Javier Araya (s/r), que se enfrentaron a la dupla compuesta por el argentino Federico Coria (358°D) y el boliviano Hugo Dellien (305°D). El dúo chileno cayó contundentemente por doble 6-1, despidiéndose de la arcilla penquista.


Además, otra pareja nacional que competirá durante la jornada del día miércoles, será la conformada por Alejandro Bancalari (s/r) y Jordan Iturra (s/r), quienes probarán suerte ante la dupla boliviana, cuarta sembrada, compuesta por Boris Arias (263°D) y Federico Zeballos (271°D).


Foto: Agencia UNO

56 vistas0 comentarios