top of page

Un errático Jarry se despide ante Báez en semifinales del Challenger de Santiago 2




Nicolás Jarry (217°) dejó pasar la clasificación a una nueva final a nivel Challenger, luego de inclinarse por un doble 6-4 ante el argentino Sebastián Báez (140°), quinto preclasificado del Legión Sudamericana de Santiago, y que se mostró muy sólido a lo largo de todo el encuentro.


Apenas iniciado el partido, el planteamiento de ambos jugadores fue bastante claro: Jarry buscando siempre la ofensiva, y Báez apostando a la solidez desde el fondo de cancha, intentando estirar los rallies. El trasandino no tardó mucho en quebrar por primera vez al nacional, consiguiendo la ruptura en el quinto juego. Jarry tuvo una opción de recuperar el break en el octavo game, la que no pudo capitalizar. Por el lado del deuce, el saque abierto de Báez fue un problema sin solución para Nico. Así, el argentino pudo ganar de manera cómoda su último game de servicio y quedarse con el primer parcial.


En la segunda manga, Báez quebró en el tercer game a Jarry, errando muy poco con su derecho, buscando siempre jugar una pelota más con intención para incomodar al chileno, que cada vez que se alargaba el peloteo, estaba más propenso a cometer errores. Jarry fue capaz de salvar dos break points en contra en el quinto y séptimo juego para seguir en el partido, pero cuando pudo generar una chance de equiparar las acciones a un rompimiento por lado, su drive de aproximación se quedó en la red. Finalmente, en el décimo game, el argentino selló su pase a la final, su tercera a nivel Challenger en Chile.


Pese a la derrota, el saldo es positivo para la cuarta raqueta nacional, que con los 29 puntos obtenidos, escalará al puesto 199 del mundo de momento. De todos modos, tiene una oportunidad de asegurar su sitial en el Top 200 en el Challenger de Santiago 3 que arranca este lunes que viene.


Foto: Joaquín Aguilar / Circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana

586 visualizaciones0 comentarios
bottom of page