top of page

Un mes clave: Cristian Garin se juega su clasificación a Wimbledon en Madrid y Roma




En las próximas cuatro semanas, Cristian Garin (73°) tendrá una dura tarea en busca de mantenerse compitiendo a nivel ATP en el corto plazo, a pesar de que las buenas sensaciones y el buen nivel han sido una constante en los últimos torneos disputados, donde ha ganado al menos dos partidos en cada uno de ellos, desde Indian Wells en adelante.


En los torneos Masters 1000 de Madrid y Roma, 'Gago' defiende 225 puntos de 2022, que pueden ser cruciales para el objetivo de clasificar directamente al Main Draw de uno de sus torneos favoritos: Wimbledon, donde el año pasado alcanzó sus primeros Cuartos de Final en un Grand Slam.


Para ello, junto a su coach, Andrés Schneiter, planificaron de forma inteligente y se pusieron en todos los casos posibles, si tiene buenos resultados en los torneos grandes, sumará buenos puntos y alcanzará la segunda semana, pero como alternativa, están los Challenger 175 que se jugarán en paralelo a las definiciones de Madrid y Roma, que tienen, de momento, muy buenos cuadros.


En el caso de que el número dos de Chile no logre avanzar a los Octavos de Madrid, aparece inscrito en el Challenger de Aix-En-Provence, Francia, donde este lunes corrió la lista y logró ingresar al Main Draw. Para el mismo caso, pero del Masters 1000 de Roma, donde aún necesita de tres bajas para poder entrar al Cuadro Principal, se anotó en el Challenger de Burdeos. Como muestra del alto nivel de ambos torneos, el primer preclasificado en Aix-En-Provence es Botic van de Zandschulp (29°) y en Burdeos es Daniel Evans (24°).


La intención con esta programación es intentar sumar la mayor cantidad de puntos posible, porque las 180 unidades de Roma, donde llegó a Cuartos en la temporada pasada, se descontarán de su ranking el 22 de mayo, justo el día en el que corta la lista para ingresar al Main Draw de Wimbledon. En el peor de los escenarios, podría caer hasta más allá del puesto 110 del mundo, lo cual podría alterar su calendarización para el resto de la temporada.


Por ahora, el itinerario de Garin es el siguiente:


  • 27 de abril: Masters 1000 Madrid (defiende 45 puntos)

  • 1 de mayo: Challenger 175 Aix-En-Provence

  • 8 de mayo: Q Masters 1000 Roma (ALT 3 para el Main Draw, defiende 180 puntos)

  • 15 de mayo: Challenger 175 Burdeos

  • 22 de mayo: ATP 250 Ginebra

  • 28 de mayo: Roland Garros (defiende 90 puntos)


Foto: Sebastian Widmann / Getty Images

925 visualizaciones0 comentarios
bottom of page