top of page

Un Next Gen visitará Santiago: Lorenzo Musetti disputará el Chile Open 2023




El tenista italiano Lorenzo Musetti (23°), de 20 años, es una de las principales figuras que jugará la gira sudamericana de arcilla de 2023. El tenista de llamativo revés a una mano, se inscribirá en el Chile Open, torneo que cierra el Golden Swing a partir del 27 de febrero próximo.


En entrevista con Corriere Dello Sport, el coach de Musetti, Simone Tarantini, explicó la decisión de por qué disputará la gira, donde ya había sido anunciado en los torneos de Buenos Aires y Río de Janeiro: "En 2022 hemos hecho una inversión jugando en canchas rápidas y dando un peso relativo a cada resultado. La elección ha dado sus frutos, y para el próximo año, Lorenzo va a probar la gira sudamericana: Jugaremos Buenos Aires, Río y Santiago. A los 20 años, tiene que probar todo, para que dentro de unos años, pueda elegir a conciencia".


'Lolo', campeón en 2022 de los torneos de Hamburgo y Nápoles, será uno de los principales atractivos del evento, que debiera contar con la presencia de los nacionales Cristian Garin, Alejandro Tabilo, Nicolás Jarry y Tomás Barrios, como también con el austriaco Dominic Thiem, que en su calendario apuntó el Chile Open como una de sus paradas.


Si bien, tenistas italianos han engalanado al Chile Open con su presencia, con jugadores como Filippo Volandri o el actual presidente de ATP, Andrea Gaudenzi, el único que ha sabido ser campeón en el evento fue Fabio Fognini, en la última edición disputada en Viña del Mar, en el año 2014.


Foto: Clive Brunskill / Getty Images

157 visualizaciones0 comentarios
bottom of page