Un sólido Nicolás Jarry vence sin problemas a Raul Brancaccio y avanza al main draw de Nápoles



Tras las buenas sensaciones que dejó ayer Nicolás Jarry (118°) con su victoria en dos sets frente a Mohamed Aziz Dougaz (333°) en la qualy del ATP 250 de Nápoles, el chileno volvió a mostrar un gran nivel durante esta mañana en la ronda final de los clasificatorios para imponerse sobre el italiano Raul Brancaccio (181°) en parciales de 6-2 y 6-4, logrando instalarse en el main draw del torneo napolitano.


En el primer enfrentamiento entre ambos en el circuito, el oriundo de Santiago sacó a relucir nuevamente un impecable nivel con su servicio durante el transcurso de la manga inicial. Durante el desarrollo del sexto game, el nacional comenzó a equilibrar las acciones a su favor tras conseguir tres chances de quebrarle el servicio a su rival, dos de las cuales fueron salvadas con muy buenos primeros saques por parte del italiano.


Sin embargo, la tercera sería la vencida para el chileno, quien logró concretar la ruptura finalmente y en el game posterior dejó en cero al europeo para confirmar el break y quedar 5-2. Ya en el octavo juego, Jarry siguió provocando errores en su oponente y con una gran devolución ganadora terminó por adjudicarse el primer set por 6-2, quedándose nuevamente con el servicio de su rival.


La segunda manga comenzaría de manera muy auspiciosa para 'Nico', quien se mostraba infranqueable en sus aspiraciones de finiquitar rápidamente el partido frente al europeo. Una tercera ruptura consecutiva obtenida por el chileno durante el segundo game dejaba sin reacción a Brancaccio, quien veía cómo el encuentro se le escapaba aún más ante un Jarry que estableció sin problemas el 3-0 en el score.


No obstante, pese al gran dominio de la tercera mejor raqueta de Chile, el único break point que cedió durante su servicio en el quinto game fue la llave que aprovechó el italiano para intentar meterse de nuevo en el match, ya que el dueño de casa consiguió quebrar y estrechó las cifras hasta establecer la paridad nuevamente en este parcial a tres por lado, sembrando un par de dudas que el chileno se encargó de despejar rápidamente.


Pese a la recuperación del itálico, durante el octavo game comenzó a tener otra vez problemas con su servicio, reflejados en los tres puntos de quiebre que enfrentó y fue capaz de levantar, siendo una aproximación de lo que ocurriría unos minutos más tarde, ya que en el décimo juego el italiano nuevamente se vio implicado en una situación crítica con su saque. Con la presión encima de servir en el 5-4 y con set abajo, el europeo no pudo seguir emparejando las acciones en el score y en el segundo match point que enfrentó, cometió su cuarta doble falta en el partido y terminó entregando el segundo y decisivo capítulo por 6-4.


Con esta gran actuación de Jarry sobre la pista dura italiana, el chileno consiguió acceder al cuadro principal del torneo 250 de Nápoles y sumar 12 puntos para la clasificación ATP, lo que hasta el momento le significaría avanzar cuatro puestos en el live ranking, a la espera de conocer a su siguiente rival en el main draw del torneo.



Foto: Lee Jin-Man / Associated Press


181 visualizaciones0 comentarios