top of page

Un sólido Tabilo supera a Majchrzak y avanza a segunda ronda del US Open



Por quinto año consecutivo, habrá al menos un chileno en la segunda ronda del US Open. El número uno del país, Alejandro Tabilo (71°), se impuso por parciales de 6-1 6-4 6-7 y 6-1 al polaco Kamil Majchrzak (90°) y consiguió su primera victoria en el último Grand Slam de la temporada.


Arrancando de gran manera el encuentro, el chileno quebró de entrada en el encuentro para posteriormente consolidar su dominio de las acciones. Sin mayores inconvenientes, Tabilo ganaba sus juegos de servicio, y en el sexto game, logró presionar al europeo para concretar una segunda ruptura, que lo dejaba 5-1 arriba, y con su buen saque logró cerrar el primer parcial en 25 minutos.


Luego de un arranque dubitativo, el zurdo perdió su servicio en el cuarto juego, pero fue capaz de recuperarse rápidamente, consiguiendo un gran break de inmediato, ante un Majchrzak que perdía los estribos. Jano poco a poco lograba retomar el buen nivel del arranque, y en el noveno game, aprovechó su tercera chance de quiebre para colocarse 5-4 arriba, y posteriormente tomar una ventaja de dos sets a cero.


Tabilo sufrió en el inicio del tercer episodio, donde producto de dos doble faltas le dio dos chances de break de entrada al polaco, las cuales salvó de muy buena forma. En el séptimo game logró un quiebre con un excelente passing shot de revés, que le hacía tomar ventaja de 4-3 y llegó a sacar por el partido en 5-4, pero su primer saque le falló en los momentos clave y Majchrzak conectó una devolución ganadora para recuperar la ruptura. Así, llegaron a un tiebreak, donde el polaco rápidamente tomó ventaja de 4-0, de la cual el chileno no pudo reponerse.


Sin embargo, a pesar de perder el tercer parcial habiendo tenido la chance de sacar por el match, Tabilo siguió jugando con todo y pasó por encima de Majchrzak en el cuarto. Jano rompió de entrada el saque del polaco y no le entregó chance alguna de volver a entrar en el partido, y con un break en el sexto juego se dio la chance de cerrar el partido con su servicio, la cual, esta vez, no dejó pasar, para sellar su victoria en su debut absoluto en el US Open.


Gracias a esta victoria, el número uno de Chile consigue 45 unidades para el ranking ATP, que lo harán escalar hasta la ubicación 65 del mundo de momento. Por el pase a la tercera ronda, enfrentará al local JJ Wolf (87°), que derrotó a Roberto Bautista Agut en su debut.


Foto: Andrew Ong / USTA

66 visualizaciones0 comentarios
bottom of page