top of page

¿Un super coach en la mira? - Jannik Sinner apunta a Magnus Norman como nuevo entrenador




Durante la semana, una bomba saltó en el tenis italiano: Jannik Sinner, número diez del mundo, habría terminado su relación con su entrenador, el veterano Riccardo Piatti. Sinner, que no juega desde el Australian Open, donde cayó en Cuartos de Final ante Stefanos Tsitsipas, estaría buscando un "super coach" para seguir impulsando su carrera.


El joven de 20 años, durante su caída ante el helénico en Melbourne, tuvo ciertas discrepancias con Piatti, las cuales se oyeron en cancha, a pesar de tener fama de ser un jugador que mantiene su calma. Sinner, según el diario Corriere Della Sera, estaría "muy apurado por seguir creciendo".


Incluso previo a su reportada ruptura con el entrenador que lo llevó al Top 10, se rumoreó que Sinner podría añadir a algún ex jugador o coach de renombre que lo acompañara en los grandes torneos, a la usanza de jugadores como Andy Roddick, Novak Djokovic, Roger Federer, Rafael Nadal, y más recientemente, Félix Auger-Aliassime.


En conversación con el matutino italiano, durante el Australian Open, el histórico John McEnroe se mostró muy interesado en dirigir a Sinner, destacando su gran relación que comparte con Riccardo Piatti. En 2016, esta dupla llevó a Milos Raonic a la final de Wimbledon. "En Nueva York, a fines de agosto pasado en un día lluvioso antes del US Open, Jannik vino a entrenar a mi club. Ahí hablé con Riccardo, y le reiteré mi disposición part-time para aconsejar al chico, que es como una esponja. Aprende algo de cada tiro, absorbe todo, es un trabajador extraordinario. Y luego vi el respeto en su mirada. No es por que sea una leyenda, sino que se notaba en sus ojos (...) Trabajar con Jannik sería muy interesante para mí", señaló el zurdo.


De momento, Sinner está en Monte-Carlo, donde reside, entrenando con el también italiano Simone Vagnozzi, quien llevó a Marco Cecchinato a semifinales de Roland Garros en el año 2018, a la espera de contratar a un entrenador de forma permanente. El principal candidato: El sueco Magnus Norman, ex número dos del mundo y que guió a Stan Wawrinka a sus tres títulos de Grand Slam. El joven italiano y el suizo comparten agencia de representación, lo cual facilitaría el contacto entre Sinner y Norman. Por otro lado, la Gazzetta dello Sport indica que también tiene entre sus opciones al alemán Boris Becker, ex número uno del mundo y que tuvo un exitosísimo paso como entrenador de Novak Djokovic.


Luego de bajarse de Rotterdam y Marsella tras dar positivo por COVID-19, Jannik Sinner retornará a las canchas en el ATP 500 de Dubai, para luego disputar Copa Davis en Eslovaquia y llegar a los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, donde defiende final.


Foto: Clive Brunskill / Getty Images

581 visualizaciones0 comentarios
bottom of page