top of page

Un sólido Jarry vence a Sonego y se instala en Octavos de Final del Masters 1000 de Shanghai



Nicolás Jarry (22°) sigue firme en el Masters 1000 de Shanghai. La primera raqueta de Chile se instaló por segunda vez en su carrera en los Octavos de Final del torneo chino, derrotando por 7-6(4) y 6-2 al italiano Lorenzo Sonego (59°), en una hora y 42 minutos de juego.


Con un Jarry que estuvo implacable con su primer servicio en la primera manga, perdiendo apenas cuatro puntos, la primera raqueta nacional no entregó oportunidades de quiebre, mientras que Sonego levantó la única chance en contra que tuvo. Con esa paridad, llegaron al tiebreak, donde tras intercambiar un minibreak en el inicio, tras el cambio de lado, 'Nico' rompió en dos ocasiones el saque del italiano para finalmente adjudicarse el set.


Luego de conseguir un gran quiebre en el cuarto juego del segundo episodio con un tiro ganador de revés paralelo, Jarry logró repeler el único break point en contra que tuvo en todo el partido, para confirmar la ruptura de forma sólida. Finalmente, en el octavo juego, siguió presionando con su devolución, y a pesar de dejar ir tres match points, en la cuarta oportunidad, logró liquidar el encuentro.


De esta manera, la primera raqueta de Chile suma 90 puntos que de momento no producirán un alza en el ranking. En busca de instalarse en sus primeros Cuartos de Final a nivel Masters 1000, este miércoles enfrentará al argentino Diego Schwartzman (130°), que viene de derrotar en un dramático encuentro a Taylor Fritz.





Foto: Lintao Zhang / Getty Images

190 visualizaciones0 comentarios
bottom of page