top of page

Un sólido Tomás Barrios alcanzó los cuartos de final del Challenger de Lima



Antes de su encuentro en Lima contra Juan Pablo Varillas (157°), Tomás Barrios (277°) había caído en los 6 partidos en los que disputó los octavos de final de un Challenger durante 2020.


Este jueves, el chillanejo registró su primera victoria de la temporada en esta fase, tras imponerse por parciales de 6-1 y 6-2 al jugador peruano en un duelo que se prolongó por 1 hora y 15 minutos.


En el cuarto juego del set inicial, llegó el primer quiebre con un toque de suerte, cuando un golpe de revés cruzado de Barrios tocó la parte superior de la red y dejó sin opciones a Varillas. Luego de confirmar la ruptura, el chileno se adelantó por 4-1.


En el posterior juego, la raqueta nacional quebró por segunda vez el saque de su rival. Desarrolló un tenis agresivo con la derecha; de hecho, con este tiro provocó los errores de Varillas, quien perdió su servicio en 0. De esta forma, el chileno ratificó la ruptura y cerró la manga por 6-1.


En el segundo set, Barrios dominó regularmente los intercambios desde el fondo de la cancha, ante un Varillas que estaba errático y no podía contrarrestar los tiros de su oponente.


En este parcial, Barrios quebró en dos oportunidades: en el primer y tercer juego. Además, el tenista nacional consiguió obtener sus games de servicio sin inconvenientes. Incluso, en este set no concedió ninguna oportunidad de quiebre, lo que le permitió adjudicarse la manga por 6-2.


Con este triunfo, Tomás Barrios asciende momentáneamente al puesto 270° del ranking mundial. En los cuartos de final, enfrentará al checo Vit Kopriva (302°).


Revisa las mejores jugadas del partido:




447 visualizaciones0 comentarios
bottom of page