top of page

Un Tomás Barrios irreconocible cae en el Challenger de Santiago 2 frente a Facundo Díaz Acosta



El debut de Tomás Barrios (154°), sexto sembrado del Challenger de Santiago 2, terminó en derrota. La segunda raqueta nacional perdió por parciales de 6-3, 5-7 y 6-1 frente el argentino Facundo Díaz Acosta (360°), donde se le vio bajo en su juego, pese a tener buenas actuaciones previas.


El primer set, no fue el mejor comienzo para Barrios, ya que cedió el servicio en el primer y tercer game, para quedar con el marcador hasta ese momento de 0-3 en favor de Díaz. Pudo descontar el chileno, en el juego siguiente consiguiendo un quiebre a su favor, pero de ahí en adelante no pudo mostrar esa regularidad que venía mostrando a lo largo de la temporada. El noveno game, que fue el último del set, Díaz rompió por tercera ocasión el servicio del chillanejo para quedarse con el parcial.


El segundo round del partido, tampoco fue muy alentador en su comienzo, ya que en el segundo game Barrios volvería a ser quebrado. Sin embargo, el nacional quebraría inmediatamente de vuelta al argentino, para posteriormente quedarse con su servicio y emparejar las acciones. El golpe anímico que fue clave en la consecución del segundo set fue un gran passing de revés, con el cual consiguió un crucial break para servir 6-5 por el capítulo, instancia que no desaprovechó.


Pese a cerrar de buena manera el parcial anterior, en la tercera manga Barrios volvió a caer en la irregularidad y los errores. En el cuarto game, ya daba impresiones que el nacional no podía hacer más de lo que estaba dando en el partido, cediendo el servicio para quedar 3-1 abajo. En el sexto game, el chillanejo volvería a ser quebrado, ya casi sin motivación alguna. Díaz Acosta finalmente se llevaría el partido, aprovechando todas las oportunidades que tuvo con un marcador de 6-1.


Su próximo torneo, será el Challenger de Santiago 3, que empieza la semana que viene.


Foto: Joaquín Aguilar / Circuito Dove Men + Care Legión Sudamericana

293 visualizaciones0 comentarios
bottom of page