
El ATP 500 de Acapulco es uno de los torneos más lucrativos del circuito fuera de los Grand Slams y los Masters 1000, y que anuncia a sus tenistas hasta con seis meses de anticipación y con onerosos pagos por garantías. Sin embargo, la edición de 2025 en México no ha corrido con mucha fortuna: Varias de sus estrellas quedaron fuera del torneo debido a una intoxicación alimenticia.
Casper Ruud (5°) y Tommy Paul (10°) debieron bajarse de sus partidos de Octavos de Final de este miércoles ante Rodrigo Pacheco Méndez y Marcos Giron, respectivamente, por un malestar estomacal. "Siento mucho el haber tenido que bajarme hoy. Estaba esperando sobreponerme a este malestar estomacal e intenté todo para poder jugar esta noche (miércoles), hasta el último momento. Espero volver más fuerte en unos días y regresar a México el próximo año", señaló Ruud en su cuenta de Instagram.
Por su parte, Holger Rune (13°) se mostró muy molesto al no poder completar su partido de Octavos de Final, retirándose cuando caía por 3-0 en el primer set ante Brandon Nakashima: "Furioso y triste al mismo tiempo. Tuve una intoxicación alimenticia y no fui capaz de jugar hoy. México es uno de mis lugares favoritos y me encanta este torneo. No es la manera en la que quería que esto terminara", indicó en su perfil de X.
En tanto, Alex Michelsen (34°), que cayó en tres sets ante el canadiense Denis Shapovalov, también sufrió de una intoxicación alimenticia y pidió trainer durante el partido debido a ello. Alexander Zverev (2°), también con malestares estomacales, finalizó una muy pobre gira por Latinoamérica con una derrota por 6-3 y 6-4 ante el joven estadounidense Learner Tien.
Estas bajas se suman a la ausencia de quien iba a ser el cabeza de serie número dos del torneo, Taylor Fritz (4°), quien se restó previo al evento debido a una lesión abdominal que le impedía jugar con normalidad.