top of page

Una figura menos en Santiago: Holger Rune decide disputar la gira europea indoor en febrero




Uno de los jugadores que visitó Chile en los últimos años fue el danés Holger Rune (11°). El tenista de 19 años, dio su primer gran paso en el circuito ATP en la fecha de Santiago en 2021, superando su primera Qualy y ganando sus primeros partidos en la categoría, con apenas 17 años de edad. Pese a haber dejado una grata impresión en el país, el escandinavo decidió disputar los torneos europeos indoor en desmedro de la gira sudamericana en febrero.


Rune, que en 2022, por error propio, después de disputar los torneos de Córdoba y Buenos Aires, debió viajar a Francia para jugar el ATP 250 de Marsella en vez de la Qualy del ATP 500 de Río, y luego retornar a Sudamérica para estar en Santiago, decidió privilegiar los torneos de cancha dura bajo techo luego del Australian Open.


El campeón del Masters 1000 de París Bercy, se comprometió a disputar la serie de Copa Davis de su país ante India como local en Hillerod, con miras a asegurar su cupo olímpico en París 2024, el cual requiere de su participación en la competición por equipos.


Posteriormente, Rune jugará el ATP 500 de Rotterdam, donde fue confirmado hace unos días por la organización del evento. El torneo neerlandés se disputa entre el 13 y 19 de febrero, misma fecha que el Argentina Open en Buenos Aires. Según pudo saber Séptimo Game, el calendario del danés continuará con los torneos de Marsella (ATP 250, 20 al 26 de febrero) y Dubai (ATP 500, 27 al 4 de marzo), que precisamente choca con Santiago.


De esta forma, el principal evento tenístico del país deberá esperar por la confirmación de más figuras del circuito, que se sumarán a Lorenzo Musetti y Dominic Thiem como los principales atractivos provenientes del extranjero. La Entry List del Chile Open debería publicarse alrededor del 23 de enero próximo.


Foto: Jean Catuffe / Getty Images

248 visualizaciones0 comentarios
bottom of page