top of page

Una historia de muchos años: Cómo Yannick Hanfmann conoció a su coach argentino



Una de las revelaciones del Chile Open ha sido el alemán Yannick Hanfmann (115°). Cuartofinalista en San Carlos de Apoquindo luego de un sólido triunfo sobre el campeón de la edición 2020, Thiago Seyboth Wild, por parciales de 6-1 y 6-3.


El germano, de 30 años, no viaja con su coach habitual, Lars Übel, sino que lo hace con el argentino Juan Pablo Brzezicki. El "Polaco", quien fuera 94 del mundo, trabaja de manera permanente con Nicolás Kicker, y con el chileno Nicolás Bruna como sparring. En conversación con Séptimo Game, Hanfmann detalló el especial motivo por el cual está con el trasandino durante la gira sudamericana.


"Empezamos a trabajar en Córdoba. A principios de año, hablamos en Melbourne, porque mi entrenador y él se conocen desde hace muchos años desde que jugaban los Interclubes en Alemania. Juan Pablo jugó en el club de mi ciudad natal, Karlsruhe, cuando yo era pequeño. Yo era pasapelotas mientras él jugaba por mi club. Es una situación divertida, que él ahora sea mi entrenador", detalló.



"Fue natural para nosotros en Melbourne, porque no sabía quién iba a entrenar conmigo durante este viaje, hablamos y veremos cómo nos va. Me gustan las cosas que hemos hecho y me siento muy cómodo. Es un gran tipo, un gran entrenador. Él ha estado a este nivel, fue un jugador Top 100, y puedo aprender de él en ese sentido. Sabe muy bien como preparar los partidos, entiende cómo me siento y tenemos muy buena química. Los resultados habían sido OK, pero ahora hemos andado bien, y es el producto del trabajo de estas semanas juntos. Aprecio mucho esto y espero que podamos seguir más por más tiempo", agregó sobre el argentino.


Sobre sus sensaciones en Santiago, con las condiciones de altitud y escasa humedad, Hanfmann reconoce sentirse muy cómodo y cada día mejor: "Me he empezado a sentir mucho mejor. Me gustaron estas condiciones desde el principio, quizás es algo diferente a la altura en Europa. Me gusta jugar en arcilla y en altura, en torneos como Kitzbühel y Gstaad. Aquí es algo diferente, pero he podido encontrar la manera de adaptarme a medida de que se ha dado la semana, con dos partidos y dos triunfos, me siento muy cómodo, y espero continuar de esta forma y tener un buen partido (versus Martínez)".


Finalmente, se refirió a sus objetivos, siendo un jugador que constantemente bordea el Top 100 y los cuadros principales de los torneos Major: "Cuando estás ahí en el borde del Top 100, estando 110, 120, donde he estado, es algo molesto pensar sobre ello. Mi objetivo es ser Top 60, y creo que puedo llegar ahí. Para que eso suceda, necesito tener buenas semanas, buena preparación y entrenamientos, y las últimas semanas han mostrado que puedo mejorar en muchas cosas. Los resultados llegan en cualquier momento, y creo que van a llegar, y no hablaremos de entrar a los Main Draws de Grand Slam. Creo que pertenezco ahí, espero que suceda, y siento que si trabajo bien, y me mantengo libre de lesiones, se dará".


Fotos: Álvaro Mesías / Séptimo Game

1192 visualizaciones0 comentarios
bottom of page