top of page

Una inusual dupla: Paul Capdeville y Mikhail Youzhny trabajarán con Cristian Garin en 2024


Luego de un 2023 sin los frutos esperados, Cristian Garin buscará retornar al Top 50 en 2024 con un nuevo equipo técnico. Luego de decidir no continuar junto a Andrés Schneiter, el nacional viajó a Miami para realizar su pretemporada, en la cual encontró a una curiosa dupla técnica.


Tras unas conversaciones con Juan Ignacio Chela sin mayores frutos, el nacional optó por incluir a Paul Capdeville a su staff técnico. Con el oriundo de Vitacura, 'Gago' ganó su primer título ATP en Houston, en 2019.


En Florida, se le vio entrenando junto al reconocido preparador físico cubano Duglas Cordero, integrante del equipo de Copa Davis de Chile, y en cancha, junto al ruso Mikhail Youzhny. El ex 8 del mundo, acompañará a Garin en algunas semanas de la temporada, según pudo confirmar Séptimo Game.


El 'Coronel' trabajó entre 2019 y 2021 junto a Denis Shapovalov, a quien llevó al Top Ten, cuartos del US Open y a la semifinal de Wimbledon. Capdeville, en tanto, también viajará por alrededor de 12 semanas junto a Garin.


Ambos ex tenistas se encuentran en Florida junto al actual 82 del mundo, quien arrancará su temporada en la Qualy del ATP 250 de Auckland, Nueva Zelanda, en la semana previa al Australian Open.


Foto: Luiz Candido / CBT

601 visualizaciones0 comentarios
bottom of page