top of page

Una nueva era: Pronósticos y análisis del repechaje de la Davis



Este viernes comienza una nueva era para Copa Davis, con 24 equipos buscando 12 cupos para clasificar a la gran final de la también conocida coloquialmente como ‘Copa Piqué’. ¿Quiénes ganarán en este fin de semana sin precedentes?


Este fin de semana arranca una nueva etapa en la historia de la Copa Davis, una especie de repechaje que otorgará cupos para la Fase Final de la Copa Davis que se jugará en noviembre en la Caja Mágica de Madrid. Hablamos de historia porque nos referimos a que será una especie de primera clasificatoria bajo el nuevo formato ‘Piqué’. A pesar de las suspicacias y críticas que ha recibido el nuevo formato, hay llaves muy interesantes alrededor del mundo.


Pasemos a lo más importante para nosotros: la serie de Austria frente a Chile. ¡Qué bien que nos hizo el Abierto de Australia a pesar que nuestros singlistas Nicolás Jarry y Cristian Garín no avanzaron de ronda! Las molestias físicas de Dominic Thiem fue la gran noticia que salió de Melbourne, una que cambió completamente la complexión de la serie. Los europeos eligieron arcilla indoor solamente por su principal jugador y ahora quedaron con los “crespos hechos”.


Tomando en cuenta las actuaciones de Jarry en esta superficie, claramente quedamos como favoritos.


– Cómo vemos la serie: Somos optimistas, ya que vemos Nico Jarry ganando sus dos singles, y a Christian Garin al menos con uno. En el dobles, hablar de Oliver Marach es hablar de palabras mayores, ya que el austríaco es el 8º del mundo en la especialidad. Todo va a depender de cómo llegue Jarry tras el primer día y que no se le alargue mucho su partido el viernes. Jürgen Melzer tiene peor ranking que nuestros doblistas Jarry y Podlipnik, pero es un veterano con mucho colmillo.


– Pronóstico: Nos la jugamos por un 4-1 (definido por Jarry en el cuarto punto), aunque no descartamos un 5-0 (sí, nos agrandamos). Como dijo Nicolás Massú, el equipo está para cosas grandes y una victoria contundente en Salzburgo sería un tremendo comienzo.


Otras series destacadas


Una serie muy atractiva, por lo pareja que será, es la que se jugará en Ostrava en ‘indoor hard indoor’. Los locales República Checa -sin el ‘renacido’ Tomas Berdych– recibirán a los holandeses con Robin “Amigui de Gonzalo Lama” Haase a la cabeza. Los locales tendrán como estandarte a Jiri Vesely, que viene de caer en primera ronda frente a Harrison en Australia y que ha decepcionado hasta el momento en su carrera en el circuito mayor. Claramente Holanda es favorita por ranking, ya que tienen a tres jugadores Top 40 en dobles, siendo éste el punto más débil en el local.


– Pronóstico: Para nosotros es un 3-2 para la visita, siendo el dobles el punto clave.


Finalmente nos queremos referir al enfrentamiento entre India e Italia, ya que nos invade la nostalgia y el morbo al ver nuevamente una serie importante que se juega en territorio indio (en esta ocasión en Calcuta y sobre pasto). En el papel los europeos son los favoritos, puesto que llegan con Cecchinato, Berrettini y Seppi como principales figuras. Sin embargo, en los asiáticos está Prajnesh Gunneswaran, quien la temporada pasada ganó dos challengers en pasto y que en Stuttgart sorprendió a Denis Shapovalov en primera ronda. El indio está al borde del Top 100 por primera vez en su carrera.


El capitán italiano Corrado Barazzutti finalmente puso a Berrettini en lugar de Cecchinato, debido a la incomodidad del segundo sobre césped.


En dobles, los locales tienen una pareja establecida compuesta por el experimentado Rohan Bopanna y Divij Sharan, dos Top 40 en la especialidad.


– Pronóstico: Serie muy cerrada. Italia gana sus singles y se lleva el triunfo por 3-2.


Resto de las series y pronósticos


– Brasil 4-1 Bélgica (No están ni Goffin ni Darcis)


– Uzbekistán 1-4 Serbia 


– Australia 4-1 Bosnia Herzegovina


– Alemania 5-0 Hungría 


– Suiza 1-4 Rusia (Sin Federer ni Wawrinka).


– Kazajistán 3-2 Portugal


– Colombia 2-3 Suecia (Vamos los hermanos Ymer (?)).


– Eslovaquia 2-3 Canadá (ojo con Felix Auger-Aliassime)


– China 1-4 Japón

4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page