top of page

Una por otra: Jarry avanza, y Garin cae ante Medvedev en el Masters 1000 de Shanghai




Una victoria y una derrota tuvieron los tenistas chilenos en la segunda ronda del Masters 1000 de Shanghai, con Nicolás Jarry avanzando a la tercera ronda en China, mientras que Cristian Garin se despidió ante el segundo preclasificado del torneo.


Garin no puede ante Medvedev

Cristian Garin (98°) no pudo sorprender al segundo favorito del torneo, el ruso Daniil Medvedev (3°) en la segunda ronda del penúltimo Masters 1000 de la temporada. En una hora y 30 minutos, la segunda raqueta nacional cayó por 6-3 y 6-3 ante el finalista del US Open.


A pesar de ser quebrado rápidamente en el partido, Garin tuvo un buen pasaje luego de recuperar la ruptura inmediatamente, e incluso dispuso de tres oportunidades para colocarse break arriba en el séptimo game. Sin embargo, tras esas chances fallidas, Medvedev reaccionó y en un par de juegos no solo logró sentenciar el set, sino que también el partido.


Estando 4-3 arriba en la primera manga, el ruso logró cuatro quiebres consecutivos para quedar 6-3 4-0 y servicio a favor, con un 'Gago' que no encontraba respuesta. A pesar de que el ex número uno del mundo perdió su saque en el quinto juego, solo le bastó con mantener la ruptura de diferencia para liquidar el encuentro.


Ahora, Garin, que sumó 25 puntos y escalará al puesto 92 del mundo, emprenderá rumbo a Japón, para disputar la Qualy del ATP 500 de Tokio la próxima semana.





Jarry cumple y supera el estreno

Nicolás Jarry (22°) derrotó al francés Terence Atmane (148°) por parciales de 7-5 y 6-2 y logró avanzar a la tercera ronda del torneo chino, en un encuentro de una hora y 27 minutos de duración.


Sin sacarse mayores diferencias, Jarry y Atmane lograron mantener sus juegos de servicio sin dar ninguna chance de quiebre al oponente. Sin embargo, en el undécimo juego, el chileno logró presionar con su devolución y aprovechó su primera oportunidad de break para tomar ventaja, y asegurar el capítulo con su saque.


El nacional continuó implacable con el saque a lo largo de la segunda manga, y nuevamente no permitió chances para que el galo siquiera intentara tener un break point. Su buen cometido al servicio lo acompañó con dos oportunos quiebres en el quinto y séptimo game para llegar a estar 5-2 y saque, para así cerrar la contienda.


De esta forma, el número uno de Chile suma 45 puntos ATP, que de momento no harán cambio alguno en su posición en el ranking. En busca de Octavos de Final, enfrentará al ganador del duelo entre Frances Tiafoe (13°) y Lorenzo Sonego (59°).


Fotos: Getty Images

270 visualizaciones0 comentarios
bottom of page