top of page

Una semana notable: Matías Soto se anota en su final más importante en el Challenger de San Luis Potosí



Unos días de ensueño son los que ha vivido Matías Soto (582°) en el Challenger de San Luis Potosí, México. El copiapino, proveniente de la Qualy, accedió a su primera final de Singles en la categoría luego de imponerse por parciales de 7-6(9) y 6-3 al francés Giovanni Mpetshi Perricard (165°), en una hora y 44 minutos de partido.


El nacional no se dejó intimidar en ningún momento por los potentes servicios del galo, de dos metros de estatura, esperando pacientemente sus oportunidades para colocar presión, especialmente con profundas devoluciones que incomodaban a su rival. Así, la paridad se extendió hasta el tiebreak del primer set, donde ninguno logró sacar mayor ventaja.


Estando 6-6 en el desempate, el copiapino logró un miniquiebre, y parecía que todo se esfumaba tras desperdiciar un set point con su saque, enviando una derecha a la red cuando Mpetshi Perricard, que conectó 15 aces en el set, estaba jugado a un costado de la cancha. Finalmente, en su cuarta oportunidad, el francés le regaló una doble falta para que Soto pudiera adjudicarse la primera manga.


En el segundo set, parecía que el sacador era el chileno: Soto se anotó con ocho aces contra dos del galo, y jugó un segundo episodio casi perfecto con su saque, perdiendo apenas tres puntos con su primer servicio. También, el egresado de la Universidad de Baylor aprovechó el bajo porcentaje de primeros servicios en juego de su rival (apenas un 42%), y capitalizó con un tremendo quiebre en el cuarto game, que terminó siendo crucial. De esta forma, la quinta raqueta de Chile mantuvo su servicio de forma impecable, para asegurar el paso a su primera final Challenger.


Gracias a esta victoria, el tenista de 24 años consigue 48 puntos ATP que lo harán escalar al puesto 422 del ranking ATP, la mejor de su carrera. En busca de su primer título Challenger, este domingo Soto enfrentará al colombiano Nicolás Mejía (444°), también proveniente de la Qualy.


Foto: San Luis Open

601 visualizaciones0 comentarios
bottom of page