top of page

Una vez más sin coach: Cristian Garin no sigue con Andrés Schneiter como entrenador




La temporada 2023 finaliza, y Cristian Garin realiza una nueva modificación en su staff: El nacional no continuará con Andrés Schneiter como entrenador, según pudo confirmar Séptimo Game.


El ex 17 del mundo, que volvió a contratar al argentino en octubre de 2022 con el objetivo de retornar a la élite del tenis mundial, no pudo llegar al Top 50, el cual era uno de los focos principales para esta temporada.


Garin, que en 2023 tuvo como resultados más destacados los Octavos de Final de los Masters 1000 de Indian Wells y Roma, sufrió una fractura de costilla precisamente en la capital italiana, la cual trastocó todos sus planes, y que lo dejó fuera de Roland Garros y Wimbledon, y su ranking no le permitió disputar el Main Draw del US Open, cayendo eliminado en la primera ronda de Qualy.


El chileno, que por segunda vez tenía al 'Gringo' como entrenador, tuvo un paso por Asia que lo hizo retornar al Top 100, y aseguró su participación en el Australian Open. De momento, tiene presupuestado cerrar su temporada en el Challenger de Brasilia, a partir del 20 de noviembre.


La salida de Schneiter es un nuevo cambio en la creciente lista de entrenadores que han trabajado con Garin: Doce entrenadores han trabajado con el ariqueño a lo largo de diez años como profesional.

1234 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page