top of page

Unidad de Integridad del Tenis revela suspensión de Cristóbal Saavedra



Cristóbal Saavedra, quien no ha visto actividad en el circuito profesional desde junio de 2017, fue suspendido este martes por la Unidad de Integridad del Tenis (TIU) por no colaborar en una investigación que estaba llevando a cabo la entidad que batalla contra la corrupción en el tenis.

Según el mismo comunicado, el ex número 284 del ranking ATP había sido suspendido provisionalmente el 16 de octubre de 2017 luego de no cumplir con una serie de solicitudes de información requeridas por el TIU.


“El tenista chileno Cristobal Saavedra, de 28 años, ha sido suspendido por dos años y medio y multado con 8,000 dólares después de ser declarado culpable por no cooperar con una investigación de la Unidad de Integridad del Tenis”, reveló el TIU en un comunicado emitido en la presente jornada.


Por haber cumplido un año y tres meses de su castigo, Saavedra tendrá la oportunidad de regresar al circuito  el 15 de abril de 2020. También cabe destacar que, mientras se encontraba suspendido, el tenista chileno ya había anunciado su alejamiento del tenis profesional en 2018.


El último torneo de Saavedra en el circuito profesional fue el Futuro Turquía 23, disputado sobre arcilla entre el 13 y 18 de junio de 2017. En dicho certamen, el chileno cayó en segunda ronda por no presentación frente al inglés Richard Gabb.

5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page