Uno siempre vuelve donde fue feliz: Murray trabajará nuevamente con Ivan Lendl después de cinco años



Este viernes salió a la luz la noticia de que los ex número uno del mundo, Andy Murray e Ivan Lendl, trabajarán juntos por tercera vez. Cabe destacar que el escocés vivió los mejores momentos de su carrera tenística siendo dirigido por el checo.


Sir Andy está en busca de volver al más alto nivel y, tras romper relaciones con su ex entrenador, Jamie Delgado, trabajará nuevamente con el checo nacionalizado estadounidense, Ivan Lendl, quien lo acompañó en el circuito entre 2011 y 2014 y posteriormente entre 2016 y 2017.


Lendl sacó lo mejor de Murray en sus dos periodos previos en que trabajaron juntos. Entre 2011 y 2014 el escocés se colgó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ganó su primer Grand Slam en el US Open del mismo año y en 2013 cortó una sequía de 77 años sin campeones británicos en Wimbledon. El checo y el nacido en Glasgow separaron sus caminos en 2014.


La dupla se volvió a juntar en 2016 y, nuevamente, tuvieron mucho éxito. En este nuevo ciclo Murray se coronó campeón por segunda vez en la catedral del tenis, ganó otra medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y alcanzó el número uno del mundo, interrumpiendo la hegemonía del Big Three. Posterior a esto, terminaron su relación en 2017.


Con esta sociedad, Andy Murray buscará recuperar sensaciones y volver a un nivel que le permita competir con los mejores. Se espera que la dupla empiece a trabajar en abril con miras a la gira de pasto, ya que el escocés anunció hace unas semanas que no disputará la gira de arcilla para evitar lesiones.


Foto: Getty Images

26 visualizaciones0 comentarios