Víctima de sus mismos errores: Jarry cayó sin tener break points a favor ante Monteiro en Santiago



Una frustrante jornada de lunes por la noche tuvo Nicolás Jarry (143°) en el ATP 250 de Santiago, donde cayó a manos del brasileño Thiago Monteiro (107°) por parciales de 7-6(9) y 6-4 en la primera ronda.


El nacional sufrió durante todo el partido para colocar la devolución en juego, sin bloquear ningún servicio de Monteiro, sino que tratando de pegarle fuerte a la bola. En tanto, con su saque, tenía uno que otro inconveniente, pero en los momentos importantes pudo estar firme para sacar adelante la situación. En el primer set, se vio reflejado cuando el brasileño pudo colocarle presión al nacional en el décimo game, teniendo tres set points a favor, los cuales Jarry pudo salvar con tres buenos servicios.


Así, posteriormente llegaron al tiebreak, el cual fue muy parejo. Cada uno tuvo un miniquiebre tras el primer cambio de lado, y con ambos disponiendo de oportunidades de llevarse el set, pero siempre con la devolución. Hasta que Monteiro alcanzó a llegar a una volea corta de Jarry en el 9-9, para conseguir un mini break que fue clave, y supo quedarse con el desempate por 11-9.


La tónica del encuentro se mantuvo igual en el segundo parcial: Monteiro estaba sirviendo bien, buscando las líneas con su derecha y un Jarry que buscaba cerrar los puntos en la red, y que cometía un par de errores no forzados en el camino. Pero en el 4-3 se abrió una luz de esperanza para Jarry luego de un fallo increíble del brasileño en la red, llegando a quedar 0-30 con el servicio de Monteiro. No obstante, Jarry no pudo conseguir siquiera un break point producto de sus propios errores y tras cartón fue quebrado, para que Monteiro cerrara posteriormente el encuentro con su servicio, en lo que fue un frustrante final de partido.


Con esta derrota, Jarry no consigue defender las 20 unidades que logró en el ATP 250 de Córdoba en 2020, y deberá enfocarse en el dobles, donde juega junto a Máximo González esta tarde. En individuales, su próximo desafío será Copa Davis, de ser titular, y más adelante el Challenger de Santiago.


Foto: Chile Open - Rydell / Donoso

188 visualizaciones0 comentarios