top of page

Va por el título: Tabilo vence a Nakashima y se instala en la final del ATP de Chengdú

Foto: Meng Gao / Alamy Stock Photo
Foto: Meng Gao / Alamy Stock Photo

Una semana soñada está teniendo Alejandro Tabilo (112°) en el ATP 250 de Chengdú. El chileno venció por 6-4 y 7-6(0) al estadounidense Brandon Nakashima (33°), consiguiendo así su sexta victoria consecutiva, viniendo desde la Qualy, para lograr el pase a la final del torneo chino.


El chileno comenzó de gran forma el partido, con Tabilo quebrando en el quinto game luego de jugar un drop shot al que Nakashima llegó sin problemas, pero envió su revés a la red. La primera raqueta de Chile continuó jugando un tenis muy sólido, sin entregarle chances a su rival de recuperar el break, conectando 4 aces y fallando apenas tres primeros servicios en el set.


En la segunda manga ninguno dio su brazo a torcer, con Nakashima estando firme desde el fondo de cancha sin permitirle a Tabilo quebrar cuando dispuso de una oportunidad en el quinto juego. El chileno, por su parte, siguió con sólidos turnos al saque, y nuevamente no le permitió tener ningún break point a su contrincante. Así, llegaron al tiebreak, donde el zurdo rozó la perfección para encajar un contundente 7-0, abrochando con su 11° ace el paso a su quinta final ATP.


De esta manera, el chileno consigue 174 unidades que de momento lo sitúan en el puesto 84 del ranking mundial, asegurando un cupo directo en el Main Draw del Australian Open del próximo año.


El zurdo, ahora enfrentará al italiano Lorenzo Musetti (9°), primer sembrado del cuadro, en busca de su tercer título ATP, este martes a las 08:00 de Chile.



"Me da mucha motivación y confianza"

"Es un poco chistoso, y es algo que conversamos con mi novia después del partido. Ya lo he hecho antes, el venir de Qualy y ganar un torneo. Ojalá pueda terminarlo bien, pero estoy feliz de poder estar en otra final y más por como veníamos. Me da mucha motivación y confianza", señaló Tabilo luego de alcanzar por tercera vez una final ATP viniendo desde la Qualy.


"Creo que la diferencia ha sido un poco la parte mental, lo físico también, hemos tenido muchos partidos y me he sentido más cómodo en la cancha. Estoy mucho más sólido desde atrás, siento que puedo defender bien, y cuando necesito atacar y aprovechar mis chances"


"Traté de seguir tal como estaba en el set. Tuve unas chances en el 2-2, y faltaban unos detalles. Traté de mantener la calma, seguir sólido, y el saque me ayudó mucho al final".

© 2018-2025 RIOSCÓN SpA.

bottom of page