top of page

Van por sectores distintos: El sorteo para los chilenos en el ATP 250 de Los Cabos




Este sábado se sorteó el Main Draw del ATP 250 de Los Cabos, donde de momento hay cuatro tenistas chilenos que dirán presente, hito que no se daba en un torneo del tour principal fuera del país desde Roland Garros 2003 (Fernando González, Nicolás Massú, Marcelo Ríos y Hermes Gamonal).


En su regreso al tour post Wimbledon, Nicolás Jarry (29°) encabeza el contingente nacional, que también tendrá en acción a Cristian Garin (120°), Alejandro Tabilo (125°) y Tomás Barrios (127°), a la espera de lo que haga Gonzalo Lama (410°) en la Qualy. Cada chileno irá por un sector diferente del cuadro, por lo que solo podrían verse las caras en una hipotética semifinal.


Jarry, que recibió una invitación para disputar el torneo, enfrentará al local Rodrigo Pacheco Méndez (819°), que fue número uno del mundo junior en mayo pasado. De ganar, chocará ante el vencedor del duelo entre el canadiense Gabriel Diallo (143°) y el neerlandés Gijs Brouwer (145°). Garin, por su parte, enfrentará al croata Borna Gojo (115°), con quien no registra enfrentamientos previos.


Tabilo chocará ante el brasileño Felipe Meligeni Alves (176°), con quien cayó en el único enfrentamiento previo, en Cuartos del Challenger de Campinas 2020. El vencedor del encuentro se medirá con el tercer preclasificado, el estadounidense Tommy Paul (14°).


En tanto Barrios se verá las caras con el séptimo cabeza de serie, el alemán Dominik Koepfer (88°), en lo que será el cuarto enfrentamiento entre ambos. Todos los encuentros previos se disputaron en México, y el último fue victoria para el chillanejo en la final del Challenger de San Luis Potosí, por 7-6 y 7-5.


Revisa el cuadro completo:




691 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page