top of page

Vergonzoso: ATP de Nápoles no puede arrancar debido al pésimo estado de las canchas




Este sábado debía arrancar la Qualy del ATP 250 de Nápoles, en cancha rápida outdoor, las cuales fueron construidas especialmente para el evento, en el Tennis Club Napoli, que cuenta tradicionalmente con canchas de arcilla, y que ha albergado series de Copa Davis en el pasado. Sin embargo, el pésimo estado de los courts hizo que se suspendiera la jornada.





Debido al mal clima que afectó a la ciudad en los últimos días, las canchas tardaron en completarse, y han habido numerosas quejas de jugadores en relación a estas. Irregularidades en la superficie y malos botes han sido los comentarios que se han recibido, y los tenistas decidieron no saltar a la cancha para la Qualy este sábado.





"Debido a problemas en los materiales utilizados por Mapei, empresa constructora de canchas, y debido a razones fuera del control de la organización, fue necesario posponer los partidos de Qualy de este sábado, para realizar las intervenciones requeridas para recuperar la jugabilidad de los courts", señaló Riccardo Villari, presidente del Tennis Club Napoli a Ubitennis.


Por ese motivo, la Qualy no se jugará en ese club, sino que en el Pozzuoli Tennis Club, a 20 kilómetros de Nápoles, y que recientemente inauguró canchas rápidas, a la espera de que se pueda jugar en el recinto original el lunes, cuando arranque el Main Draw.


Fotos: Tennis Club Napoli / @christian2dos - Twitter

556 visualizaciones0 comentarios
bottom of page