Victorias de Jarry y Barrios: Productiva jornada para los chilenos en el Challenger de Concepción



Nicolás Jarry (142°) y Tomás Barrios (145°) debutaron con victoria en el Challenger de Concepción tras vencer a Gonzalo Villanueva (395°) y Facundo Juárez (359°), respectivamente. Por su parte, Diego Fernández batalló y jugó un partidazo ante Tomás Etcheverry (123°), pero finalmente cayó en tres sets.


El primero de los chilenos en saltar a la cancha fue Nicolás Jarry. El espigado tenista nacional demostró un gran nivel para vencer tranquilamente al argentino Gonzalo Villanueva, proveniente de la qualy, por parciales de 6-2 y 6-1 en una hora y 10 minutos de juego. Cabe destacar que Jarry solo perdió nueve puntos con su saque en todo el partido y no enfrentó puntos de quiebre.


Nico, en octavos de final, se verá las caras con Matheus Pucinelli de Almeida (241°), que viene de vencer a Pedro Cachín en primera ronda. Será el segundo encuentro entre el chileno y el brasileño, antes se enfrentaron en el Challenger de Todi de la temporada pasada, con triunfo para Pucinelli en tres sets.


En el último turno de la cancha central, Tomás Barrios debutó con triunfo ante el argentino Facundo Juárez. El chileno no tuvo un gran inicio y se le notó falto de ritmo, normal considerando que viene volviendo de una lesión en el psoas que lo hizo perderse la la gira sudamericana casi al completo. Juárez estuvo set y break arriba, pero Barrios logró volver al partido y remontar, quedándose con el duelo por parciales de 3-6 7-5 y 6-3 en dos horas y once minutos de juego. En octavos de final, el chillanejo se enfrentará a Corentin Denolly (456°), que viene de derrotar por 6-0 y 6-2 a Goncalo Oliveira en primera ronda.


Por su parte, Diego Fernández (833°) tuvo un durísimo sorteo y se vio las caras con el tercer sembrado del torneo, Tomás Etcheverry. El chileno jugó un gran partido y llegó a estar break arriba en el inicio del tercer set, pero acusó el desgaste físico y Etcheverry demostró porqué está cerca del top 100, llevándose el partido por 6-1 5-7 y 6-2 en dos horas y 42 minutos de juego. El argentino disputará los octavos de final este miércoles ante otro chileno, Gonzalo Lama, que viene de vencer a Gonzalo Bueno en su debut.


Foto: Milko Ulloa / Challenger de Santiago USS Cup

134 visualizaciones0 comentarios