top of page

La descontrolada reacción de Jerry Shang contra el juez de silla tras finalizar el partido



El joven tenista chino de 17 años, Juncheng Shang (202°), más conocido como "Jerry" Shang, protagonizó un tenso y polémico momento luego de caer derrotado frente al australiano Jordan Thompson (102°), por parciales de 7-6 6-7 y 6-2 en los octavos de final del Challenger de Cary, Estados Unidos.


Tras culminado el último set que le dio la victoria a Thompson por sobre la joven promesa china, el dirigido por Marcelo Ríos, se vio visiblemente frustrado con el resultado final del compromiso y desató toda su ira en contra del juez de silla. Al más puro estilo de la recordada rabieta que protagonizó el alemán Alexander Zverev en el ATP 500 de Acapulco en febrero de este año, el joven asiático azotó en dos oportunidades su raqueta contra el sitial del juez del encuentro.


No contento con eso y con la atónita reacción de los comentaristas de la transmisión oficial de fondo, tras guardar sus pertenencias en su bolso y previo a retirarse de la cancha, un ofuscado Shang no se guardó ninguna palabra en contra del árbitro y se alcanzó a escuchar como claramente le grita: "¡Fuck You!", justo antes de marcharse de la pista y con la reprobación del público presente que atinó a abuchearlo mientras se dirigía a los camarines.


Una actitud que le podría costar caro al joven pupilo de Marcelo Ríos, teniendo como antecedente lo ocurrido con Zverev y las ocho semanas de suspensión que recibió el proveniente de Hamburgo, además de la multa económica que vino consigo. Claramente un partido que resultó bastante "emocional" para el asiático, pues sacó a la luz la peor parte de su carácter, pese a haber recibido elogios durante su participación en el Challenger de Lexington, también en suelo estadounidense, donde el juvenil chino se percató que una de las pasa pelotas se sentía mal y paró el partido para socorrerla.


Revisa aquí el intenso final que tuvo el partido, con la reacción de Shang siendo parte de la transmisión:


Foto: @ATPChallenger


1132 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page