top of page

Volando a semifinales: La gran jugada de Tsitsipas al final de un increíble partido ante Schwartzman




El duelo de Cuartos de Final entre Stefanos Tsitsipas y Diego Schwartzman en el Masters 1000 de Monte Carlo ha sido sin duda uno de los mejores encuentros del año. Un carrusel de emociones, en el cual el griego tenía el partido ganado, luego completamente perdido, para finalmente quedarse con una increíble victoria.


Tsitsipas llegó a estar 6-2 y 5-2 arriba, sin tener match points a favor, para luego permitir una remontada increíble de parte del argentino, que igualó el duelo y se colocó 4-0 y sacando 40-30 arriba. Sin embargo, de la nada, el campeón defensor hilvanó seis games consecutivos para ganar por 6-2 6-7(3) y 6-4 en dos horas y 43 minutos.


Pero lo más llamativo del partido fue el final: Sacando 5-4 para partido en el tercer set, Tsitsipas debió salvar un break point en contra, para luego ganar un punto de forma increíble: Tras una aproximación a la red, Schwartzman lanzó un passing por la paralela, donde el helénico solo tenía una opción: Lanzarse de volada y esperar a que la bola pasara la red. Y la jugada fue tan perfecta, que con un toque magistral, la pelota durmió tras pasar la red para generar el primer match point de la jornada. Posteriormente, el griego, residente en el Principado, cerró el duelo a la segunda chance que dispuso. En la ronda de los cuatro mejores, enfrentará al alemán Alexander Zverev.


Revisa la gran jugada de Tsitsipas:



Foto: Julian Finney / Getty Images

142 visualizaciones0 comentarios
bottom of page