top of page

Vuelve el Tío Toni: Será el nuevo coach de Félix Auger-Aliassime




El Masters 1000 de Monte Carlo arrancará con una gran novedad en el box de entrenadores: Será el estreno de Toni Nadal como entrenador del canadiense Félix Auger-Aliassime (22°), quien anunció que tendrá al tío y formador del actual número tres del mundo, Rafael Nadal, acompañándolo en los torneos más importantes del circuito.


Auger-Aliassime recientemente fue supervisado por Toni Nadal en la academia que lleva el nombre de Rafa, pero cuyo director es el galardonado entrenador. En 2017, Toni dejó de dirigir a su sobrino para enfocarse a tiempo completo a la academia, dejando su puesto al también mallorquín Carlos Moyá.


Toni Nadal ya está en el principado para preparar junto a Félix el primer Masters 1000 sobre arcilla. Además, ante la posibilidad de que el norteamericano se enfrente a Rafa, el entrenador optará por tomar una posición neutral: "Si nos toca jugar con Rafa no voy a estar en ninguno de los dos banquillos por respeto a ambos jugadores, y porque yo sigo siendo director de la Academia, sigo trabajando para él y soy tío de Rafael. Tengo un afecto especial como es normal por mi sobrino. Pero si tiene que perder con alguien, que sea con Félix. Yo no dejo de ser tío de Rafael, tengo muchos años de vinculación con él. Ojalá que en el futuro sea Félix el número uno del mundo. De momento, tiene que mejorar", fueron las palabras de Toni a Marca.


"Cuando me llegó el ofrecimiento por su parte yo le dije que viniera a la Academia por 10 días para que viera si lo que yo le podía servir o no. Yo no me planteaba la posibilidad de entrenar a otro jugador. Saber que, como director de la Academia, puedo colaborar con un jugador que tiene máximas aspiraciones es un reto que particularmente me satisface", añadió.

178 visualizaciones0 comentarios
bottom of page