Vuelve en Sudamérica: Nicolás Jarry opta por no viajar a Australia en 2022




La temporada 2021 llegó a su fin, y de a poco se revelan los planes para los tenistas nacionales. Cristian Garin (17°), Alejandro Tabilo (138°) y Tomás Barrios (147°) harán el largo viaje a Oceanía para disputar la ATP Cup y el Australian Open, sin embargo, Nicolás Jarry (146°) no estará en Australia en el mes de enero.


La tercera raqueta del país tuvo su temporada más exigente en cuanto a partidos jugados desde 2017, año en el que hizo su debut en torneos de Grand Slam e ingresó al Top 100 por primera vez, jugando un total de 67 partidos en 22 torneos y Copa Davis, con un registro de 45 victorias y 22 derrotas.


En diálogo con Al Aire Libre de Radio Cooperativa, el coach de Jarry, el español Juan Ozón, explicó las razones detrás de esta decisión: "Nosotros hace unas semanas ya planteamos lo que sería la pretemporada y el principio de la temporada competitiva del año que viene. Debido a que sido un año largo, si que se ha competido, pero no excesivamente, nos hemos visto en la necesidad de que Nico alargara un poco la temporada en Brasil, y de ahí cogiera un par de semanas de vacaciones muy merecidas. La segunda prioridad para mí es que hiciéramos una muy buena pretemporada. Ahora necesito que dé un salto o dos más hacia arriba, para impulsar a ser una mejor versión el año que viene".


"Nos hemos planteado una temporada de unas cuatro o cinco semanas, física y tenísticamente a tope, y en todos los aspectos que trabajamos, y luego empezaríamos a competir en los ATP de Sudamérica, o incluso un Challenger antes, que utilizaríamos para coger el rodaje y seguir los protocolos que el preparador físico dictamine".


"Me cuesta mucho de hablar de ranking. Nico tiene el nivel para estar arriba, y para ser un jugador consolidado arriba, y no arriba en el 38°, sino que más aún. Las metas del año que viene son seguir con el foco, trabajando el día a día en lo que tenemos que mejorar y no dejar de mejorar, y a ver dónde la vida y el tenis nos lleva. Lo que garantizo, es que seguiremos trabajando igual o más de lo que veníamos trabajando", finalizó en relación a los objetivos del hoy número tres de Chile.


Foto: Joaquín Aguilar / Circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana

633 visualizaciones0 comentarios