top of page

Vuelve Garin: Massú confirma al equipo que enfrentará por Copa Davis a Kazajistán en La Serena




Chile ya tiene nómina para lo que será la crucial confrontación de los Qualifiers de Copa Davis ante Kazajistán en La Serena, serie a disputarse en el Club Trentino de la capital de la Cuarta Región entre el 4 y 5 de febrero próximo.


El capitán Nicolás Massú decidió convocar a su contingente estelar, llamando a sus cinco mejores jugadores en el ranking ATP de Singles: Cristian Garin (85°), Alejandro Tabilo (100°), Nicolás Jarry (152°), Tomás Barrios (230°) y Gonzalo Lama (261°).


Garin retorna al elenco nacional tras haberse descartado de las últimas dos series, ante Eslovenia y Perú, con su último duelo copero siendo la estrepitosa caída ante Norbert Gombos en Eslovaquia. La primera raqueta de Chile no juega la competición por equipos como local desde el año 2016, donde fue suplente en la serie ante República Dominicana en Santiago, disputando el cuarto punto cuando la serie estaba definida.


Tomás Barrios, pieza clave para el dobles, se perdió el choque ante Perú por su operación a la rodilla derecha que lo mantuvo seis meses fuera de las canchas, y se espera que juegue con Alejandro Tabilo o Nicolás Jarry el tercer punto de la serie.


Por su parte, Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry buscarán ser la raqueta número dos de Chile, y tendrán la dura misión de enfrentar el primer día a Alexander Bublik (37°), que asoma como el líder del equipo kazajo en la arcilla nacional, que tiene ya confirmadas las presencias de Timofey Skatov, Mikhail Kukushkin y Denis Yevseyev.



Comments


bottom of page