top of page

Vuelve la leyenda: Federer confirma su presencia en el ATP 500 de Basilea





¿Será su último baile? Roger Federer anunció que dirá presente en el torneo de su ciudad natal. El ATP 500 de Basilea, que debido a la pandemia no se pudo disputar ni en 2020 ni 2021, regresará al calendario del circuito principal y contará con su hijo pródigo como principal figura.


"Luego de un parón de dos años debido a la pandemia, el ATP de Basilea volverá al tour durante el otoño de 2022. Y el rol principal en el tenis de clase mundial en el estadio St. Jakobshalle lo tendrá el regreso del diez veces campeón Roger Federer. Luego de la Laver Cup en Londres, la leyenda suiza también incluyó Basilea en su calendario y ya lo confirmó a la organización del torneo", señala un comunicado del torneo.


El helvético no compite desde los Cuartos de Final de Wimbledon 2021, teniendo que batallar con una rebelde lesión a los meniscos de su rodilla derecha que sufre desde 2020, teniendo que pasar por el quirófano ya en tres ocasiones. En la temporada anterior, el suizo solo disputó cinco torneos: Doha, Ginebra, Roland Garros, Halle y Wimbledon.


Federer ya anunció que estará en la Laver Cup, torneo creado por él y su agencia de representación Team8, y ahora añade el campeonato donde es el campeón defensor, y donde consiguió el último de sus 103 títulos ATP. El campeón de 20 Grand Slams llegará a Basilea con 41 años de edad, alimentando los rumores de que realizará su despedida de las canchas en la limítrofe ciudad suiza.


Foto: Harold Cunningham / Getty Images

241 visualizaciones0 comentarios
bottom of page