Wilson Blade 98: Cristian Garin volverá a usar la raqueta con la que ingresó al Top 100



Nueva temporada, nueva raqueta para Cristian Garin (17°). La primera raqueta de Chile finalizó su contrato con la marca austriaca Head, y durante la pretemporada comenzó a probar distintos modelos de cara al año 2022.


El nacional, en su periplo en Miami entrenando con Duglas Cordero, estuvo practicando con la Yonex VCore Pro 97, con la cual también había estado realizando testeos antes de arrancar el 2021 bajo la tutela de Franco Davín, aunque permaneció con la Head Radical MP, raqueta con la que estuvo jugando por tres temporadas.


Posteriormente, ya en Santiago, Garin probó en primer lugar la Wilson H22 (misma raqueta de Nicolás Jarry), con la cual no se sintió cómodo. Finalmente, probó la Wilson Blade 98, raqueta con la que ya había jugado en la temporada 2018, donde alcanzó tres finales a nivel Challenger y tres títulos, los cuales le permitieron ingresar por primera vez al Top 100 en 2018. En definitiva, 'Gago' optó por volver a utilizar este modelo, con el cual se le ha visto en las prácticas en la ATP Cup en Sydney.


Este marco, sin modificación alguna, tiene un peso de 305 gramos sin encordar y de 323 gramos luego de la instalación de la cuerda. Como su nombre lo indica, esta raqueta tiene un aro de 98 pulgadas cuadradas, y un patrón de encordado de 18x20, el mismo que usaba con la Radical.


A diferencia de su raqueta Head que ocupó en los últimos tres años, no tiene peso añadido en los costados del marco, y tampoco se aprecia esta modificación en la punta de la raqueta.


Head Radical MP de Garin en el ATP 500 de Hamburgo 2020 - Con plomo en los costados (TennisTV)


Wilson Blade 98 18x20 de Garin en la ATP Cup 2022 - Sin plomo en los costados (Mark Evans/Getty Images)


En cuanto a encordado, el chileno ha estado testeando distintos tipos de cuerda, siempre de la marca Luxilon: Probó tripa natural y también la Luxilon 4G, pero de momento permanece con la misma cuerda de los últimos años: Luxilon Original, con una tensión de 23 kilos. Finalmente, continúa utilizando el antivibrador Luxilon Legacy Dampener.


Foto: Mark Evans / Getty Images



1,971 vistas0 comentarios