Wimbledon prohíbe a tenistas rusos y bielorrusos de participar en los Campeonatos de 2022



Era una movida que se estaba analizando desde hace un tiempo, pero ahora es oficial. El All England Lawn Tennis Club anunció que ningún tenista ruso o bielorruso podrá participar de los Campeonatos de Wimbledon en 2022, en relación a la guerra contra Ucrania. Esta medida también incluye todos los torneos de pasto, para profesionales como juniors, que se disputen en Gran Bretaña previo al torneo más importante del mundo.


En un comunicado, la organización del tercer Grand Slam del año señaló: "Dado el perfil de los Campeonatos tanto en el Reino Unido como en el mundo, es nuestra responsabilidad de tomar parte en los variados esfuerzos del gobierno, la industria, el deporte y las instituciones creativas para limitar la influencia global de Rusia a través de las maneras más fuertes que sean posibles".


"En las circunstancias de una agresión militar injustificada y sin precedentes, sería inaceptable que el régimen ruso obtenga algún beneficio en relación a los jugadores rusos y bielorrusos que disputen los Campeonatos. Es por ello, que nuestra intención, y con mucho pesar, que negaremos la entrada a los jugadores rusos y bielorrusos de participar de los Campeonatos de Wimbledon 2022", cerraron.


Al comunicado se sumaron las palabras del presidente del AELTC, Ian Hewitt: "Reconocemos que esto es un duro golpe para los afectados, y es muy triste que tengan que pasar por esto debido a las acciones del régimen ruso".


Entre los jugadores afectados se encuentran los Top Ten rusos Daniil Medvedev (2°) y Andrey Rublev (8°), además de sus compatriotas Karen Khachanov (26°) y Aslan Karatsev (30°), además del bielorruso Ilya Ivashka (44°), por el lado de la ATP.


En la WTA, las bielorrusas Aryna Sabalenka (4°), Victoria Azarenka (18°) y Aliaksandra Sasnovich (50°), además de las rusas Anastasia Pavlyuchenkova (15°), Daria Kasatkina (26°), Veronika Kudemertova (29°), Ludmilla Samsonova (31°), Ekaterina Alexandrova (39°), Varvara Gracheva (73°), Anna Kalinskaya (75°), Kamilla Rakhimova (95°) y Vera Zvonareva (101°) se perderán el torneo.


Foto: Clive Brunskill / Getty Images

74 visualizaciones0 comentarios