"¿Y si me retiro, qué pasa? - Medvedev vuelve a protagonizar incidente en su derrota en París

Daniil Medvedev (5°) protagonizó una nueva polémica en el circuito ATP, luego de discutir con el juez de silla y el supervisor durante su derrota ante el peruano Ignacio Buse (33°) por 6-4 y 6-4, en la segunda ronda del Masters 1000 de París.
El ruso, campeón del torneo en 2020, quedó eliminado en su debut tras un encuentro de una hora y 40 minutos, marcado por sus constantes muestras de frustración y una advertencia por conducta antideportiva.
El episodio más polémico ocurrió durante el segundo set, cuando Medvedev comenzó a raspar la superficie de la cancha con su raqueta, acción que provocó una advertencia del juez de silla Adel Nour. La decisión desató el enojo del ex número uno del mundo, quien guardó su raqueta, se sentó en su banca y solicitó la presencia del supervisor Cedric Mourier, negándose momentáneamente a continuar el partido.
"¿Y si me retiro, qué pasa? Me duelen muchísimo las piernas. Tengo mucho dolor, no puedo jugar. ¿Llamamos al fisioterapeuta?", reclamó el ruso, visiblemente molesto por la sanción.
Posteriormente, Medvedev cuestionó directamente la decisión arbitral, exigiéndole a Adel Nour que precisara cuántas veces había golpeado la cancha con su raqueta. El juez de silla respondió que habían sido aproximadamente cinco ocasiones.
"¿Cinco? ¿Y qué pasa si no fueron cinco? ¿Te disculpas después del partido si no fueron cinco?", preguntó Medvedev, mientras Nour le explicaba que había identificado dos marcas sobre la superficie.
La respuesta no dejó conforme al ruso, quien insistió en que el árbitro había mencionado cinco golpes y exigió que le diera su palabra sobre aquella cifra. Cuando Nour reiteró que era un número aproximado, Medvedev lanzó una última pregunta: "¿Aproximadamente? ¿Pero estabas mirando la cancha o no?".
Tras varios minutos de discusión, el ruso finalmente reanudó el encuentro, aunque no consiguió revertir el marcador. Al finalizar el partido, abandonó la cancha sin estrecharle la mano al juez de silla.
Una derrota que profundiza un inusual registro en París
Más allá de la controversia, Medvedev tampoco consiguió encontrar su mejor tenis ante Buse. El ruso llegó a liderar 4-2 en el segundo set, pero terminó perdiendo cuatro juegos consecutivos y acumuló 27 errores no forzados durante el encuentro.
El ex número uno del mundo también cuestionó las condiciones de juego del torneo. "La pelota no sale de la raqueta. Es rápida, pero no es rápida. Siento que la superficie es rápida, pero conseguir un golpe ganador es casi imposible", explicó. A pesar de haber sido campeón de este torneo en 2020, Medvedev tiene un registro muy volátil en el torneo indoor en la Ciudad Luz: Registra un parcial de doce victorias y ocho derrotas, aunque cinco de ellas han sido en el debut, a lo largo de nueve participaciones en el último Masters 1000 de la temporada.





