Ya prepara el 2023: Tomás Barrios fue autorizado para comenzar la temporada en Australia




El número cuatro de Chile, Tomás Barrios (220°), ya tiene fecha de retorno para el 2023. El chillanejo, que no compite desde Wimbledon tras una lesión a los meniscos de su rodilla derecha, recibió el visto bueno de parte de la ATP para regresar a las canchas antes de lo presupuestado.


El nacional, confirmó a Séptimo Game que podrá competir a partir del día 2 de enero, recibiendo también un ranking protegido. Este es un promedio de los rankings que tuvo el chileno en los primeros tres meses donde estuvo sin actividad, y podrá inscribirse en torneos como el 153 del mundo.


Este ranking protegido lo podrá utilizar en nueve ocasiones a lo largo de nueve meses, y considerando que su actual posición en el listado ATP le permite ingresar a determinados torneos Challenger y Qualies de Grand Slam, Barrios utilizará esta protección en caso de ser necesario. Por ejemplo, su ranking actual le permite disputar la Qualy del Australian Open, y no será necesario utilizar esta protección, la cual podría serle útil para las fases previas de torneos ATP 250 o 500.


De momento, el nacional tiene planeado jugar un torneo antes de la Qualy del Australian Open, el cual será un Challenger en cancha dura. Luego de su participación en Oceanía, está la opción de disputar torneos Challengers Legión Sudamericana, y luego se pondrá a disposición del equipo chileno de Copa Davis para los Qualifiers, que se disputarán entre el 3 y 5 de febrero.


Foto: Circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana



284 visualizaciones0 comentarios