top of page

Ya tiene rivales: Alexa Guarachi tiene definido a su grupo de Round Robin en las WTA Finals



La histórica participación de Alexa Guarachi (14°), junto a Desirae Krawczyk (21°) en las WTA Finals de Guadalajara ya tiene fecha de inicio y oponentes. La chilena y su partner estadounidense, vieron sorteado su grupo para el Round Robin del torneo de maestras a nivel femenino, que contará por primera vez con una tenista nacional en sus filas.


Guarachi y Krawczyk son las sextas sembradas del torneo, luego de la baja de Coco Gauff y Caty McNally. Estarán en el grupo El Tajín, donde tendrán como oponentes a las cabezas de serie número uno, las checas Barbora Krejcikova (3°) y Katerina Siniakova (2°), vigentes campeonas olímpicas y de Roland Garros (Krejcikova también se llevó el título en singles), a las terceras favoritas, la taiwanesa Su-Wei Hsieh (1°) y la belga Elise Mertens (4°), y las octavas sembradas, la local Giuliana Olmos (23°) y la canadiense Sharon Fichman (26°).


Ante esas duplas, Guarachi apenas registra un enfrentamiento ante Krejcikova/Siniakova, en compañía de la neozelandesa Erin Routliffe, en la primera ronda de Wimbledon 2018, donde superaron la Qualy tras inscribirse a última hora. Fue derrota por 6-2 2-6 y 6-2.


Además, tanto Alexa como Krawczyk han sido dupla de la mexicana Giuliana Olmos y desde el circuito ITF que se han enfrentado en numerosas ocasiones.


La 'Gringa' debutará este jueves con oponentes y horario a confirmar en Jalisco, con transmisión de Star+.


En el grupo Tenochtitlán, que arranca este miércoles, están las duplas compuestas por Shuko Aoyama y Ena Shibahara, Demi Schuurs y Nicole Melichar, y Darija Jurak junto a Andreja Klepac. Los dos primeros lugares de cada Round Robin accederán a semifinales.


Foto: Héctor Vivas / Getty Images

143 visualizaciones0 comentarios
bottom of page