Yoshihito Nishioka, el japonés que admira a Marcelo Ríos

Actualizado: nov 2



Juegan igual, los auspicia la misma marca de raquetas, asistieron a la misma academia en Estados Unidos. Ambos son zurdos, pero uno mide cinco centímetros menos que el otro. Eso es lo que une al japonés Yoshihito Nishioka (49°) con Marcelo Ríos. El tenista nipón de 24 años llevó a Andy Murray al límite en su debut en el US Open, llegando a estar dos sets arriba y dispuso de un match point, pero cayó por 4-6 4-6 7-6 7-6 y 6-4 en cuatro horas y 40 minutos. ‘Yoshi’, ha comentado en numerosas ocasiones que uno de sus ídolos es el chileno ex número uno del mundo.


En 2016, Nishioka comentó cómo llegó a conocer al chileno: “Todo empezó en la academia de Nick Bollettieri, quien me dijo: ‘Tienes que mirar cómo juega Marcelo Ríos, y aprenderás mucho de él‘”.


“Él tenía mucho talento, era muy pequeño, pero se transformó en número uno del mundo. Y como yo, también es zurdo. De inmediato pensé que puedo aprender muchas cosas de él, en especial cómo derrotar a los jugadores más altos. Su juego era muy divertido, muy interesante”.


En su juego, las semejanzas son muchas: Tienen el mismo revés, buscan los ángulos con su drive y poseen una muy buena mano tanto desde el fondo de cancha como en la red. No obstante, el talento y potencial que tiene el japonés se vio frenado por una grave lesión: En 2017, cuando pasaba por el mejor momento de su carrera, tras haber alcanzado los Octavos en Indian Wells, se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda y estuvo un año fuera de las canchas. El hoy 49 del mundo incluso visitó Chile con 18 años en 2013, ganando de manera consecutiva dos torneos Futuros.

© 2020 SÉPTIMO GAME.