top of page

Zabaleta anticipa el Jarry vs Etcheverry en Buenos Aires: "Será un partido muy atractivo entre dos grandes exponentes del tenis sudamericano"


  • Matías Alarcón - Séptimo Game en Buenos Aires


Este viernes, Nicolás Jarry se verá las caras en un partido de altísimo nivel ante el local Tomás Etcheverry en el ATP 250 de Buenos Aires, en un ambiente que promete ser digno de las mejores jornadas de Copa Davis en el Lawn Tennis Club de la capital argentina.


Uno que sabe de aquellos encuentros entre argentinos y chilenos es Mariano Zabaleta, que rememoró un particular encuentro ante Marcelo Ríos en el Court Guillermo Vilas, como también anticipó lo que se vivirá en los Cuartos de Final de la edición 2024 del torneo.


En el año 2002, 'Zabala' enfrentó al ex número uno del mundo en los octavos de final, en la sesión nocturna del torneo, saliendo vencedor por 7-6 1-6 y 6-3. "El recuerdo que tengo de ese partido con el Chino es lindo, porque terminé ganando en Argentina. Jugar de local con la cancha llena y poder ganar ,es una sensación única, que en el circuito no la vives", comentó el oriundo de Tandil a Séptimo Game.



"Fue un partido duro, el Chino me iba ganando en el tercer set, no sé si estaba break arriba, no recuerdo bien. Tuve la suerte ahí en un par de bolas y lo pude levantar. Tengo el mayor de los respetos hacia el Chino, es de los grandes jugadores del mundo, y haberle podido ganar me da felicidad", añadió el oriundo de Tandil, que terminó con un historial favorable de 4-3 sobre el zurdo.


En cuanto al duelo entre Jarry y Etcheverry de este viernes, Zabaleta indica: "Son dos jugadores que ya se han enfrentado antes. Recuerdo la final del año pasado en Chile, donde Etcheverry iba adelante en el tiebreak del segundo set y Jarry jugó unos puntos increíbles. Los dos vienen a un gran nivel, en constante ascenso y madurando su juego. Son dos jugadores agresivos y veremos un lindo partido".


"Vienen bien en el circuito, y están sólidos entre los treinta mejores del mundo. Va a ser un partido muy atractivo entre dos grandes exponentes y figuras del tenis sudamericano". agregó.


Finalmente, ante el ambiente que se vivirá en la cancha central del ATP de Buenos Aires, el ex 21 del mundo se refirió al público asistente: "Siempre está la rivalidad entre Argentina y Chile, pero el argentino es un público respetuoso, y hay que tomárselo como lo que es, la gente va a cantar, obviamente querrán que gane el argentino, pero también habrán chilenos alentando y ojalá que sea un lindo espectáculo".


Fotos: Argentina Open - Getty Images

372 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page