Zverev conquista su cuarto título Masters 1000 en Madrid tras vencer en tres sets a Berrettini




El tenista alemán Alexander Zverev (6°) se consagró por segunda vez campeón del Masters 1000 de Madrid, luego de superar en la final al italiano Matteo Berrettini (10°) por parciales de 6-7(8) 6-4 y 6-3 en dos horas y 40 minutos de partido.


El duelo siguió la tónica de los encuentros anteriores para Berrettini, que conectaba potentes saques para tomar así la iniciativa del juego. El italiano quebró en el séptimo juego, pero Zverev devolvió la gentileza de inmediato. Así, se fueron a un tiebreak que tuvo de todo: Berrettini arrancó 5-0 y dispuso de dos set points en 6-4, pero Sascha ganó tres puntos seguidos para disponer de su propia oportunidad. Sin embargo, una costosa doble falta en 8-8, le entregó una nueva chance al romano, la que no desperdició.


Zverev levantó su nivel en la segunda manga, buscando los rallies largos para forzar el error de su oponente, y en el noveno juego consiguió romper el saque de Berrettini y así sacar para igualar el marcador. Si bien, el italiano dispuso de una gran chance con break point a favor en el cuarto juego de la tercera manga, el germano salió decidido a quebrar en el juego siguiente, y se mantuvo sólido con el saque para tomar ventaja. En el último game, un nuevo break a favor del teutón sentenció lo que fue el 15° título ATP para el oriundo de Hamburgo.


El título obtenido en la capital española, su cuarto en la categoría Masters 1000 tras Roma y Montreal 2017, además de Madrid en 2018, si bien, no le hará escalar posiciones, permite que Zverev se escape de Andrey Rublev en el sexto lugar, con 945 puntos de ventaja sobre el ruso. Aún está lejos de alcanzar a Stefanos Tsitsipas en el quinto puesto, con 665 unidades de diferencia.


Por otro lado, en la carrera al Masters de Turín, el germano se coloca en la quinta posición con 2080 puntos, mientras que Berrettini cierra la lista de clasificados en el octavo lugar con 1365 unidades.

14 vistas0 comentarios