top of page

Zverev crea su fundación y revela que padece diabetes: "Quiero demostrar que se puede llegar lejos"




Este sábado, el número dos del mundo, Alexander Zverev, reveló una larga batalla contra la diabetes tipo 1, la cual padece desde que tiene cuatro años. El alemán, que aún se recupera de la operación a su tobillo tras la lesión sufrida en Roland Garros, además anunció la creación de una fundación que lleva su nombre, para apoyar a otras personas que sufren por la enfermedad.


El vigente campeón olímpico expresó los motivos por los cuales decidió hacer pública su lucha contra la diabetes: "Cuando pequeño, no pensaba mucho acerca de ello, pero más tarde, cada vez más. Ahora, muchos años después, y con el éxito que me precede, me siento lo suficientemente cómodo y con la confianza necesaria para hacer pública esta iniciativa. Quiero apoyar a niños que aún pueden evitar la diabetes manteniendo una vida activa y con la prevención adecuada".


"Estoy en una situación de privilegio de llevar una vida que siempre quería tener. Siempre quise jugar al tenis, viajar a torneos alrededor del mundo, y ser uno de los mejores jugadores del mundo. Le debo todo a mis padres y a mi hermano, que siempre me han apoyado de forma incondicional en mi camino a llegar lejos, y aún lo hacen hasta hoy", añadió.


En sus redes sociales, Sascha anunció la creación de la Fundación Alexander Zverev, con los objetivos que tiene con ella: "El 6 de agosto de 2022 es una fecha muy especial para mi familia y yo. Hoy, la Fundación Alexander Zverev oficialmente ha nacido, apoyando a niños con diabetes tipo 1 y ayudando a gente a prevenir la diabetes tipo 2 viviendo una vida activa y saludable".


"Nuestra misión es proveer de insulina y medicina que pueda salvar vidas a niños en países en vías de desarrollo y a aquellos que la necesiten. Siendo diabético tipo 1, quiero alentar a los niños que padecen diabetes a no renunciar a sus sueños, a pesar que lo que digan los demás. El único límite es el que te colocas tú mismo", cerró.




Zverev, al ser diabético, requiere de una excepción de uso terapéutico (TUE) de parte de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), para poder hacer uso de insulina, una sustancia prohibida en los controles antidoping. Es por ello, además, que el germano lleva un monitor de glucosa en su bolso de tenis en cada partido, el cual va chequeando constantemente. En una ocasión, fue acusado de revisar su teléfono en un duelo ante Stefanos Tsitsipas en las ATP Finals de 2019, sin embargo, estaba midiendo los niveles de glucosa en la sangre que tenía en aquel momento.





Foto: Thomas Samson / AFP

97 visualizaciones0 comentarios
bottom of page