top of page

Zverev y Humbert, los campeones de la semana en el ATP Tour

Actualizado: 2 nov 2020



Alexander Zverev (7°) se coronó por segunda semana consecutiva al derrotar en la final del ATP 250 de Colonia 2 al argentino Diego Schwartzman (9°) por 6-2 y 6-1. El tenista alemán consiguió el 83% de los puntos jugados con su primer servicio, además de concretar cinco de las ocho opciones de quiebre que tuvo en el duelo.


Por su parte, el jugador trasandino no aprovechó la única chance de quiebre que se generó en el partido. También, obtuvo el 29% de los puntos desde la devolución, lo que demuestra el gran nivel que tuvo el germano en sus juegos de saque.


De esta manera, Zverev logró su segundo título de la temporada y de manera seguida, tras su victoria la semana pasada en el primer ATP 250 de Colonia. Es el título número 13 de la carrera deportiva del alemán en 21 finales disputadas.


En cuanto a el tenista argentino, perdió su tercera final en 2020, tras caer en Córdoba y en el Masters 1000 de Roma. De igual manera, con esta actuación sumó 105 puntos y se mantiene en la novena posición en la Carrera a Londres, posición que le garantiza el último cupo a las ATP Finals, ampliando la distancia a 210 unidades con su perseguidor más cercano: el italiano Matteo Berrettini que se sitúa en la décima ubicación.


Humbert amplía su palmarés


Ugo Humbert (38°) venció en la final del ATP 250 de Amberes al australiano Alex De Miñaur (29°) por parciales de 6-1 y 7-6 (4) en un encuentro que duró 1 hora y 38 minutos. Dos quiebres en el primer parcial, le permitieron al tenista galo adjudicarse la manga por un cómodo 6-1.


En cambio, en el segundo set ambos jugadores estuvieron sólidos en sus juegos de servicio. De hecho, las únicas dos oportunidades de quiebre se generaron en el noveno game, pero De Miñaur superó la situación y ganó su saque.


Finalmente, el partido se decidió en el tiebreak, instancia en la que el francés se quedó en cinco ocasiones con el servicio de su rival para imponerse en sets corridos.


De esta manera, Ugo Humbert consigue el segundo título de su carrera, tras el logrado en el inicio de la temporada en el ATP 250 de Auckland, donde derrotó a Benoit Paire. Asimismo, el jugador galo alcanzará la mejor posición de su carrera, debido a que ascenderá hasta el lugar número 32 del escalafón mundial. Cabe destacar que en la semifinal del torneo belga, levantó cuatro puntos de partido ante el británico Daniel Evans.

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page