top of page

2022 con miras al Top 100: Tomás Barrios da por finalizada la mejor temporada de su carrera

Actualizado: 12 nov 2021




El tenista nacional Tomás Barrios (141°) decidió dar por finalizada la temporada 2021, la mejor de su carrera hasta el momento, según pudo confirmar Séptimo Game.


El chillanejo optó por restarse de los torneos Challenger a jugarse en Brasil, para así recargar energías de cara a realizar la pretemporada 2022, y así iniciar el año con miras a dar el gran salto hacia el Top 100.


Barrios, de 23 años, consiguió distintos hitos a lo largo de 2021 que le hicieron ingresar, en primer lugar, al Top 200, y posteriormente integrar el grupo de los 150 mejores tenistas del mundo.


A inicios del año, el nacional superó por primera vez la Qualy de un torneo ATP en Córdoba, donde cayó en Octavos de Final. Tres semanas después, alcanzó su primera final Challenger en Santiago.


Posteriormente, disputó su primera Qualy de Grand Slam en Roland Garros, donde quedó eliminado en segunda fase. Pero lo mejor estaba por venir. Gracias a lo realizado en la temporada, aseguró su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, cita a la que accedió producto de la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.


Después de París, alcanzó la final del Challenger de Almaty 2, y 36 después debía presentarse en Londres para disputar la Qualy de Wimbledon, la cual superó de gran manera, para así clasificar a su primer Main Draw de Grand Slam. Barrios cayó luego de una buena presentación en primera ronda ante Kevin Anderson, finalista del torneo en 2018.


Tres semanas después disputó los Juegos Olímpicos, quedando eliminado ante Jeremy Chardy en el debut, y retornó al circuito Challenger de la mejor manera: Ganó su primer título de la categoría en Meerbusch, tras vencer a Juan Manuel Cerundolo en la final.


Para cerrar el año con buenos resultados, Barrios alcanzó semifinales en los Challengers de Sevilla (donde venció por primera vez a un Top 100) y Santiago 3, además de los Cuartos en Lima, lo que le hizo finalizar la temporada en el puesto 141 de la ATP.


Cabe destacar que Barrios, de no haber existido el ranking congelado, habría quedado en el puesto 120 del mundo.

756 visualizaciones0 comentarios
bottom of page